THE COMPANY MEN de John Wells

Dentro de El Experto Opina 1 comentarios

Escrito por Santiago Quiroga, Director de Certámenes de IFEMA

Empecemos diciendo que The Company Men no es una gran película ni mucho menos, seguramente no lo pretende.

Pero sí una película bien hecha y muy interesante.

http://www.youtube.com/watch?v=WHwEwDhbavw

Primer punto: bien Hecha.

Hace algunos años , decir que una película recordaba a una serie de TV o TV movie era algo negativo; una vez que series como Perdidos o Los Soprano nos han demostrado que hay vida ( y calidad ) más allá de Arriba y Abajo y Retorno a Brisehead , parecerse a una serie de TV ( a una buena serie de TV ) en ritmo , eficacia y fluidez narrativa , ya no es un handicap sino un seguro de entretenimiento . Y eso es lo que marca The Company Men .

Segundo punto : interesante.

Hablamos de crisis , de altos ejecutivos con sueldos de muchos dígitos y de su manera de enfrentarse a la realidad . Creo que ya no hablamos sólo de las lacras del paro sino de las ilusiones perdidas , de recuperar solidez y de recordar lo que es importante.

Nunca he conseguido entender esas vidas que tengo la sensación de que , envueltas en unas posibilidades económicas que igualan el PIB de muchos países , se elevan muchos kilómetros sobre el suelo. Nunca he estado allí pero tengo la sensación de que es muy fácil perder la perspectiva y las referencias.

¿ Tiene sentido luchar por ganar un dinero que nunca vas a poder gastar?¿ tiene sentido gastar un dinero que nunca podrás disfrutar realmente? ¿ tiene sentido pensar que somos lo que tenemos o, más concretamente , lo que mostramos a los demás?

Creo que va siendo hora de que todos volvamos a leer La Camisa del Hombre Feliz.

The Company Men no da lecciones, no cambia el mundo, puede ser fácil; pero va siendo hora de dejar migas en el camino que nos recuerden la vuelta a casa.

Santiago Quiroga

Sqfl.blogspot.com

   Escrito por Colaboraciones   |   5 May 2011 1 comentarios
Tags : , ,

Posts Relacionados

1 Comentarios

Comentarios
Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs