MUSICALES EN LONDRES

Dentro de El Experto Opina 1 comentarios

Escrito por Santiago Quiroga, Director de Certámenes de IFEMA

El viaje veraniego a Londres está establecido como una de las escapadas de fin de semana  habituales de los españoles ; no hay más que pasearse por Oxford Circus y comprobar cual es el idioma más hablado , y además generalmente van sin plano : no hay tienda que no llevemos perfectamente ubicada desde casa.

Gracias a Dios no todo son compras y siempre cae algún musical ( el teatro “serio” es más escaso ) y aquí, dejar caer dos recomendaciones un poco al margen de los blockbusters pero absolutamente disfrutables.

La primera es Billy Elliot , basada en la conocida película del mismo título. A destacar la impecable partitura de Elton John , incluyendo un villancico dedicado a Margaret Tatcher, pero sobre todo la coreografía ; no podía ser menos cuando se trata de una historia que habla de la danza como un elemento liberador dentro del ambiente de las huelgas mineras. A pesar de que la duración alcanza las tres horas y de que escenográficamente no pretende epatar sino adecuarse a lo que pide la obra , creo que es una de las mejores producciones que pueden verse en estos momentos . Conseguir divertir no debe de ser difícil con todos esos recursos pero creo que , en la parafernalia de un musical no es fácil emocionar , algo que sobre el papel requiere un entorno más cercano; en este caso se consiguen las dos cosas.

Mi otra recomendación es Legally Blonde , también basada en una película que creo que se titulo en España Una Rubia Muy Legal , y en este caso, lo hago por algo muy determinado : porque creo que la frivolidad  goza , injustamente , de muy mala prensa . En Legally Blonde la frivolidad absoluta es la base de este espectáculo brillante , colorista , rítmico y divertido con el que nadie aprenderá nada pero todo el mundo se lo pasará muy bien.  Con los tiempos que corren deberían de convertirla en ONG . Eso sí, abstenerse los alérgicos al color rosa.

Por lo demás , Londres sigue siendo una de las ciudades del mundo donde perderse es encontrar continuamente algo. Aunque en los últimos tiempos , mi querido Madrid no tiene mucho que envidiarle.

 sqfl.blogspot.com

   Escrito por Colaboraciones   |   13 July 2011 1 comentarios

1 Comentarios

Comentarios
Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs