La Web cumple 20 años de vida

Dentro de El Experto Opina 0 comentarios

Escrito por Luciano Schlaen, Director general para Europa de Paginar.net

“Cualquier persona puede compartir información con otra, en cualquier lugar del mundo”. Esta es, según según Timothy John Berners-Lee, considerado el padre de la World Wide Web, su principal función y el motivo de que haya tenido tanto éxito.

Efectivamente, en sus veinte años de historia, la Web se ha integrado completamente en nuestra rutina diaria y ha cambiando nuestros hábitos de información, comunicación y consumo.

En estos primeros veinte años de vida, la Web tuvo tres grandes etapas. Al comienzo fueron los viejos portales que pretendían organizarlo todo y nos ofrecían un camino a seguir en el complicado y nuevo mundo de la red. Luego llegaron los buscadores y su eficaz neutralidad de robots. Gracias a ellos ya no dependíamos del criterio editorial de un portal, ni de su capacidad para incluir nuevos sitios Web en el directorio. Con el buscador podíamos ver un horizonte infinito de información y fuimos más libres. La tercera etapa fue la hipercomentada Web 2.0, dominada por las redes sociales y que puso al usuario en el centro de su universo. Un universo donde generamos o recomendamos los contenidos que consumismos.

No sabemos cómo será la Web en los próximos veinte años. Algunos ya hablan de la Web 3.0. Una Web semántica que entenderá el significado de nuestras palabras. Una web que interpretará y entenderá lo que queremos.

Lo que sí sabemos es que a veinte años del nacimiento de la Web, Internet se está extendiendo rápidamente más allá de sus límites. La telefonía, la televisión o las aplicaciones móviles son nuevas formas de uso de Internet que no son Web. Y cada vez más usaremos Internet a través de distintos dispositivos. Vamos a vivir en un mundo en el que los objetos que nos rodean serán más inteligentes y estarán conectados entre sí creando una inmensa red. Un mundo en el que ya no nos “conectaremos a Internet” a través de la Web sino que estaremos “siempre conectados”.

Feliz cumple Web!

   Escrito por Colaboraciones   |   30 December 2010 0 comentarios
Tags : , , , , , , , , , ,

0 Comentarios

Sin comentarios. Sé el primero en dejar uno!
Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs