Apuntes sobre el Ártico

Dentro de El Experto Opina 0 comentarios

La semana pasada tuvo lugar, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), la presentación del libro de Vicente López-Ibor Mayor titulado : Apuntes sobre el Ártico.

El acto fue presentado por el Rector de la UPM, Carlos Conde, y en él participaron Isabel Tocino, Miembro del Consejo de Estado y ex- Ministra de Medio Ambiente ; Claudio Aranzadi, ex-Ministro de Industria y Energía; Luis Ramón Nuñez, Director de la Escuela Técnica de Ingenieros Navales y Jon Allen, Embajador de Canadá en España.

El libro, escrito en colaboración con Luis Francisco Martínez Montes y Emilio Sänchez de Rojas Díaz, mantiene como argumento principal la importancia y el papel central que esta zona ha desempeñado a lo largo de la historia y la especial función en la estrategia de las grandes potencias desde los inicios de la Edad Moderna.

En sus páginas se analiza la dimensión ártica de España, gran desconocida para la opinión pública. Los autores dan una serie de claves para entender el papel creciente del Ártico en la geopolítica internacional del siglo XXI. Y,  al mismo tiempo, analizan el factor energético y la geoeconomía, la seguridad y los conflictos, y la visión desde el Derecho Internacional.

Este libro es una prueba más de la visión global de la escena internacional que posee Vicente López-Ibor, siempre a la vanguardia en cuanto a descubrir para el resto de los mortales temas interesantes y en su mayoría desconocidos,  y que le convierten en uno de los mayores expertos y una opinión de referencia sobre el mundo de la energía en nuestro país.

Alberto Delgado   Escrito por Alberto Delgado   |   3 March 2015 0 comentarios
Tags : , ,

0 Comentarios

Sin comentarios. Sé el primero en dejar uno!
Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs