“Veroñear” en La Villa de Fuentidueña

Dentro de Un buen plan 0 comentarios

A estas alturas del calendario, y aunque las temperaturas nos mantengan en un largo VEROÑO más que en el colorido  y esperado otoño, podemos seguir empleando la energía que el sol nos transmite, y disfrutar de la naturaleza con este clima tan propicio.

Con este tiempo tan loco, cualquier paseo por el campo es  ahora  una apetecible aventura en la que podemos descubrir igualmente un boletus, o un geranio esplendoroso,  hojas doradas caidas por el suelo o árboles con brotes en las ramas.

Hace poco, y gracias a unos buenos amigos, he tenido la suerte de descubrir un lugar poco conocido pero que merece sin duda ser incorporado a ésta sección. Os la propongo, pues ofrece  un excelente plan de turismo, en ésta y en cualquier estación del año.

Amarrada a la vertiente norte de un empinado risco, y  a unos 70 kms al norte de Segovia, entre Calabazas y Fuentesoto, se encuentra LA VILLA DE FUENTIDUEÑA, población que todavía hoy mantiene su aspecto medieval.

La Villa de FuentidueñaSu conjunto histórico , declarado de interés cultural es muy amplio…pero de imprescindible visita son La iglesia Parroquial de San Miguel, la Iglesia de Santa María la Mayor, las Ruinas del Castillo, su Muralla Medieval, las tumbas celtibéricas, la calzada y el Puente Romano, las cuevas y el Manantial del Salidero….

Por lo especial de su ubicación, junto al  Duratón, podemos disfrutar de una gran diversidad de rutas, tanto por la parte alta de las hoces con sus impresionantes vistas del río y de LA VILLA, de sus viñas y su ganado bovino….como por la rivera del río, donde  también podremos navegar en piragua y recuperar fuerzas  degustando un cordero exquisito al estilo segoviano que elevará de nuevo nuestro espíritu.

Pero sin duda, atravesar sus murallas y pasear alejándonos del pueblo…es una experiencia  única en la que el paisaje nos envuelve, nos transporta a épocas pasadas, nos sorprende con impresionantes colores, plantas, animales, sonidos..… haciéndonos  olvidar por completo nuestra rutina, nuestras preocupaciones, …incluso la noción del tiempo.

Una ruptura que muchas veces necesitamos y que, sorprendentemente  (porque no habremos parado en todo el fin de semana) , nos carga baterías para volver, un lunes más, con fuerza en nuestra actividad diaria.

Feliz visita!

Nieves Escobedo   Escrito por Nieves Escobedo   |   31 October 2014 0 comentarios
Tags : , , , ,

0 Comentarios

Sin comentarios. Sé el primero en dejar uno!
Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs