Parque Arqueológico de Segóbriga: entre el pasado y el presente

Dentro de Un buen plan 0 comentarios

¡Por fin! Parece que el sol comienza a reclamar su sitio en el cielo y nos permite atisbar el comienzo de esa primavera que se acerca… Y es que después del invierno más lluvioso de los últimos años creo que todos estamos deseando poder disfrutar del buen tiempo y del contacto con la naturaleza, que nos permita cargar baterías y retomar nuestro trabajo diario con más energía.

Una buena propuesta para todos (no importa la edad) es la visita al Parque Arqueológico de Segóbriga que, gracias a las nuevas excavaciones, ofrece al turista una recorrido más completo cada año.

A unos 100 Kms. de Madrid, por la autovía A-3, este parque nos descubre Segóbriga, una de las ciudades romanas mejor conservadas y el más importante conjunto arqueológico de la Meseta.

Esta cita, con visita guiada incluida, será una buena oportunidad para ampliar nuestros conocimientos sobre la cultura romana, disfrutando de sus construcciones “in situ” y combinándolo con un estupendo paseo entre paisajes típicamente manchegos.

Su teatro, anfiteatro, foro, termas, etc. se descubrirán ante nosotros, introduciéndonos de repente en una sociedad que, aún en el siglo XXI,  nos sigue sorprendiendo.

Para rematar la faena, os recomiendo una buena comida en cualquiera de los pueblos de la zona, en los que se pueden degustar productos autóctonos, como las migas. Después de reponer fuerzas con cualquiera de los manjares que nos ofrecen, podéis continuar la excursión y visitar el Monasterio de Uclés (Cabeza de la Orden de Santiago). También muy próximo y declarado Monumento Nacional en 1931.            

Aquí os dejo unos links donde podréis ampliar información:

Parque Arqueológico de Segóbriga:

www.patrimoniohistoricoclm.eswww.segobrigaconsorcio.ua.es

Monasterio de Uclés.  Uclés (Cuenca):

www.monasteriodeucles.com

Restaurante “El Vasco”, Autovía de Levante, salida a Villarrubio. Villarubio (Cuenca)

Para dormir: Hospedería Casas de Luján. Saelices. (Cuenca)

www.casasdelujan.es ; www.toprural.com

Nieves Escobedo   Escrito por Nieves Escobedo   |   15 March 2010 0 comentarios
Tags : , , ,

0 Comentarios

Sin comentarios. Sé el primero en dejar uno!
Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs