Maratón Solidario

Dentro de Un buen plan 0 comentarios

La semana pasada comentamos en el blog de Roatan la maratón que iba a correr Luis Sánchez de Lamadrid a beneficio de la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar. Unos días después puedo comentar el resultado: 3 horas y 46 minutos. Esta marca representa, además de un tiempo para muchos inalcanzable, 1.400 € de donativo para la Fundación, a razón de 100 € por minuto bajado de las 4 horas.

Para los que somos aficionados a correr e incluso hemos terminado alguna vez una maratón, sabemos la proeza que significa terminarlo. No digamos bajar de 4 horas.

 Para ser capaces de entender este dato, recomiendo el siguiente ejercicio: correr un kilómetro a buen ritmo. Ver el tiempo realizado. Pensar si somos capaces de mantener ese ritmo durante 10 km. Comprobaremos que es muy difícil. Pensar que para terminar la maratón hay que multiplicar ese esfuerzo de 10 km por 4. Y, una vez corridos los 40 km (me agoto sólo de pensarlo), rematar los 2 km 195 mts. restantes, algo más del doble del primer km que hicimos a buen rirtmo.

Es realmente una pasada. Si a eso le sumamos que el domingo  hubo temperaturas cercanas a los 30 grados y un día “heavy” para los alérgicos al pólen, creo que no me quedo corto si digo que quienes terminaron son verdaderos atletas.

Enhorabuena a Luis y a la Fundación. Una ayuda ganada a pulso y con verdadero esfuerzo.

Alberto Delgado

Alberto Delgado   Escrito por Alberto Delgado   |   29 April 2010 0 comentarios
Tags : ,

0 Comentarios

Sin comentarios. Sé el primero en dejar uno!
Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs