Feria del Libro de Madrid, una ocasión para disfrutar

Dentro de Un buen plan 1 comentarios

Hoy se levanta el telón de la 71 edición de la Feria del Libro de Madrid, una ocasión única para disfrutar de una de las aficiones más extraordinarias que existen: la lectura. Hasta el 10 de junio, el Parque de El Retiro acoge 356 casetas en las que podremos encontrar libros para todos los gustos: esos incunables que no tienen precio (o que más bien lo tienen desorbitado), títulos clásicos, libros infantiles, lecturas de múltiples disciplinas y obras de hoy y de siempre que dejarán un poso en nuestra memoria.

Precisamente, hoy queremos compartir con vosotros cuáles son los libros preferidos del equipo de Roatán Comunicación. Ha sido difícil confeccionar la lista, pero aquí está nuestra exclusiva selección:

Alberto Bohórquez elige “Los renglones torcidos de Dios”, de Torcuato Luca de Tena. Coincide en gustos con Esther, quién además, nos recomienda best sellers como “Los pilares de la tierra” de Ken Follet, “Las cenizas de Ángela” de Frank McCourt, ganador del Premio Pulitzer en el 97 y “De amor y de sangre” de la escritora chilena Isabel Allende.

A nuestro jefe, voraz lector, también le resulta difícil decantarse por uno, aunque le he pedido el esfuerzo de acotar su interminable lista de libros preferidos. Su selección es “El Conde de Montecristo” de Alejandro Dumas, “Los gozos y las sombras” de Gonzalo Torrente Ballester y, por supuesto, no podía faltar en su terna algo de novela negra, su género favorito, así que nos recomienda “El hombre inquieto” de Henning Mankel

Elena se decanta por “Un mundo para Julius”, de Alfredo Bryce Echenique. Nieves se emociona periódicamente releyendo el cuento “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry y Patricia se queda con cualquier de la divertida escritora irlandesa Marian Keyes. Y el mío, uno que deja al descubierto los instintos más primarios del hombre, “Ensayo sobre la ceguera” del Premio Nobel de Literatura José Saramago.

Maria Jesús Gómez   Escrito por Maria Jesús Gómez   |   25 May 2012 1 comentarios
Tags : , ,

1 Comentarios

Comentarios
Patricia Cavanillas de Bustillo May 25, 2012
22:56
#1 Patricia Cavanillas :

Me quedo con los libros de Celia, esa niña traviesa e inquieta, que creció conmigo hace ya algunos años. Leí toda la colección y ahora que los han reeditado voy a comprárselos a mi hija Marta.

Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs