Celebra con Pocoyó “La Hora del Planeta”

Dentro de Un buen plan 0 comentarios

Pocoyó es el embajador infantil de La Hora del Planeta 2019, la cita mundial impulsada por WWF y que tendrá lugar el próximo sábado 30 de marzo. El popular personaje de animación, cuyas aventuras se pueden ver en Clan, el canal infantil de RTVE, es el protagonista de “La naturaleza nos rodea”, una campaña que tiene el objetivo de concienciar a los más pequeños sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, mantener hábitos saludables y luchar contra el cambio climático.

“La naturaleza nos rodea” incluye diversos contenidos audiovisuales dirigidos a que los niños y niñas adquieran conocimientos relacionados con la sostenibilidad y que ya están disponibles en la web de la Hora del Planeta y en la de Pocoyó. Así, familias y educadores tienen a su disposición en YouTube una producción especial que reúne varios episodios, tanto en español como en inglés, en los que Pocoyó y sus amigos viven multitud de aventuras relacionadas con la educación ambiental, además de un libro de actividades que incluye fichas para colorear y recortables.

Junto a ello, se ha creado la canción “Pocoyó: Nuestro hogar” en la que se recuerda que los alimentos y todo lo que nos rodea se extrae de la naturaleza y, de ahí, la importancia de preservarla. Los niños tienen también la posibilidad de interactuar con Pocoyo’s Breakfast, un juego online en el que deben recoger distintos productos naturales para preparar un desayuno saludable a Pocoyó.

Pocoyó y sus amigos se suman un año más a la propuesta de WWF, que se este año se presenta con el lema Apaga por la naturaleza, en la que participarán millones de ciudadanos, gobiernos, instituciones y organizaciones de todo el mundo. Todos ellos se unirán ese día y realizarán el gesto simbólico de apagar la luz entre las 20:30 y las 21:30 para concienciar sobre la pérdida de biodiversidad que está ocasionando el cambio climático y mostrar su compromiso con el cuidado del planeta.

ACCEDE A TODOS LOS CONTENIDOS EN: WWW.POCOYO.COM/HORA-PLANETA

Patricia López   Escrito por Patricia López   |   25 March 2019 0 comentarios
Tags : , ,

0 Comentarios

Sin comentarios. Sé el primero en dejar uno!
Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs