Viveros de empresas

Dentro de Roatán al día 0 comentarios

Gracias al interés del Gerente de Madrid Emprende, Iñaki Ortega, he tenido la oportunidad de conocer estos días más a fondo la actividad de la red de viveros de empresas creada por el Ayuntamiento de Madrid.

Primero visitamos el Vivero de Empresas de Puente de Vallecas, acompañados por Carmen Torres, responsable de ASECOM, que es la Asociación que gestiona este vivero dedicado a empresas relacionadas con el sector de la moda y la industria textil. Nos atendieron Marta Miranda y Loreto Zalduendo, responsables del vivero, con quienes volvimos a coincidir en el acto con empresarios de éxito en el que se invitó a José Mª Castillejo, presidente de Zinkia.

Hace dos días, Patricia Cavanillas y yo visitamos el Vivero de Empresas de Villaverde. Nos reunimos con Juan Villarejo, responsable de la Fundación Tomillo, que gestiona el Vivero y que nos presentó a su director, Ricardo Briones y Mª Elena Francia, Jefa del Programa de Emprendimiento  . Nos sorprendió la magnífica labor que hacen y su especial sensibilidad hacia los temas de inserción social y laboral de colectivos desfavorecidos.

Por último ayer visitamos Patricia y yo el Vivero de Empresas de San Blas. Es el pionero de esta red y está gestionado por AJE-Madrid. Nos reunimos con su Gerente, Javier Pemau, quien nos contó la evolución del vivero y la creciente actividad que tienen con jornadas, talleres, encuentos de networking, presentación de libros,…

Del éxito de esta iniciativa de Madrid Emprende baste señalar la total ocupación de todos los viveros y la lista de espera para poder conseguir una plaza. Ya tendremos oportunidad en este blog de Roatán de comentar el valor añadido en cuanto a asesoramiento que ofrece esta red a los emprendedores.

Qué bien nos hubiera venido la existencia de algún vivero hace 15 años, cuando comenzamos la actividad de Roatán en mi casa de la calle Serrano.

Alberto Delgado

Alberto Delgado   Escrito por Alberto Delgado   |   28 October 2010 0 comentarios
Tags : , , ,

0 Comentarios

Sin comentarios. Sé el primero en dejar uno!
Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs