Viajamos con la fresa

Dentro de Roatán al día 0 comentarios

La campaña ‘Fresas de Europa’ sigue su curso y se mantiene firme en su objetivo de fomentar el consumo de la fresa, ese fruto que indica que la primavera ha llegado; aunque con el extraño invierno de este año, hace ya semanas que en el mercado podemos disfrutar de grandes y dulces fresones europeos.

Huelva es, de lejos, la cuna de la fresa en España: alrededor del 95 por ciento de la producción se cultiva en esa región andaluza. Con la tarea de colaborar con ‘Fresas de Europa’ en la misión de incrementar el consumo de la fresa y difundir sus beneficios en todos los sentidos, Roatán ha participado en la organización de un viaje a diversas localidades onubenses.

Blogueras y periodistas compartieron la experiencia de conocer de primera mano cómo se cultiva la fresa, cuál es el proceso de producción, empaquetado, envasado, distribución, etc. y la importancia de esta actividad agrícola en la región andaluza. Los visitantes pudimos degustar estas sabrosas lágrimas de venus, recién recolectadas en una finca de producción ecológica en Almonte y en otra de producción integrada en Palos de la Frontera. Asimismo,  pudimos conocer los pormenores y curiosidades relacionados con este fruto.

El viaje se completó con una visita guiada al Parque Natural de Doñana; una excursión que no sólo tuvo un componente lúdico, sino que sirvió para comprobar cómo este excepcional espacio natural y la agricultura de la zona (cultivo de la fresa incluido) están en perfecta armonía. Un futuro sostenible está garantizado.

Ignacio   Escrito por Ignacio   |   29 February 2016 0 comentarios
Tags : , , , ,

0 Comentarios

Sin comentarios. Sé el primero en dejar uno!
Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs