“Vamos seguros al cole”

Dentro de Roatán al día 0 comentarios

Desde hace tiempo se habla de forma insistente acerca de la importancia de la inteligencia emocional, y de que saber controlar nuestras emociones y comprender los sentimientos de los demás puede ser mucho más provechoso que tener un intelecto privilegiado.

¿Qué tiene que ver todo esto con el título de este post? “Vamos seguros al cole” es el lema de un concurso de dibujo que ha organizado nuestro cliente Telepizza junto con Confortauto en el que, a través de técnicas basadas en la inteligencia emocional, se pretende promover entre los niños españoles comportamientos y actitudes responsables en materia de seguridad vial.

La seguridad vial en los niños es uno de los grandes retos de la sociedad actual. En 2013, los menores de 14 años supusieron el 3% de los fallecidos en accidentes de tráfico. Además, este tipo de siniestros son una de las principales causas de fallecimiento entre la población infantil. La educación y la formación, tanto de la población adulta como de los más pequeños, constituyen uno de los pilares fundamentales para lograr reducir la accidentalidad.

Iniciativas como ésta son una buena oportunidad para que todos trabajemos en la prevención de la siniestralidad vial.  Así que os recomiendo que no perdáis la oportunidad de participar en el concurso. Para ello, y hasta el próximo 4 de mayo, podéis recoger la documentación necesaria en los locales de Telepizza.  Posteriormente, los trabajos se pueden entregar en las urnas ubicadas en estos mismos puntos de venta, en los establecimientos Confortauto y a través de la página web http://www.confortauto.com/educacionvial.

Además de lo mucho que aprenderán, los participantes optarán a interesantes premios. Por un lado, un jurado compuesto por personal docente de la DGT elegirá un ganador entre las propuestas presentadas por los niños de 9 a 12 años. El dibujo seleccionado será premiado con una jornada de seguridad vial y una visita a Terra Mítica para el autor y sus compañeros de clase. Por su parte, los participantes de 4 a 8 años formarán parte de un sorteo del que se extraerán tres ganadores. En este caso, se les hará entrega a ellos y a todos los alumnos de sus respectivas clases de un juego de seguridad vial de Confortauto.

Elena Martinez   Escrito por Elena Martinez   |   11 April 2014 0 comentarios
Tags : , , , ,

0 Comentarios

Sin comentarios. Sé el primero en dejar uno!
Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs