Todo sobre el fármaco en El País Retina

Dentro de Roatán al día 0 comentarios

Reducir los errores que se cometen en sanidad es un problema que nos preocupa y nos ocupa a todos. El País Retina publica un artículo sobre nuestro cliente Lug HT, una compañía que ha desarrollado una innovadora solución tecnológica para mejorar la seguridad durante toda la cadena del fármaco, desde que el medicamento llega al hospital hasta que se administra al paciente.

Esta herramienta, que se utiliza principalmente en tratamientos oncológicos, guía a los profesionales en la identificación, preparación y la administración del fármaco a través de una combinación de controles cualitativos y cuantitativos que se integran en la rutina de la farmacia hospitalaria. “Si se produce algún error, el proceso se detiene y la incidencia queda registrada”, destaca José Manuel Álvarez, consejero delegado de la compañía.

El hospital Vall d’Hebron, el Hospital Universitario Corporació Parc Taulí y el Hospital Universitario de Fuenlabrada, entre otros, ya tienen implantada esta metodología que, además de mejorar la calidad de los tratamientos, genera un ahorro considerado en el gasto farmacéutico de estos centros.

En Roatán estamos muy contentos de contribuir a dar visibilidad a compañías como Lug Healthcare Technology, que adapta los tratamientos en la farmacia hospitalaria a las necesidades de cada paciente. Si aún no conoces qué es Lug HT y cómo funciona, no te pierdas el reportaje de El País.

Gemma Fernandez   Escrito por Gemma Fernandez   |   26 June 2017 0 comentarios
Tags : , , , , ,

0 Comentarios

Sin comentarios. Sé el primero en dejar uno!
Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs