Steelcase entrega los Premios de su VI Concurso para estudiantes de Arquitectura

Dentro de Roatán al día 0 comentarios

Nuestro cliente Steelcase, compañía especializada en equipamiento y optimización de espacios de trabajo, entregó el pasado jueves los premios de su VI Concurso para estudiantes de Arquitectura.

En esta edición, el reto planteado consistía en la creación de entornos laborales que faciliten los procesos de creatividad o innovación, y proporcionen un equilibrio entre los espacios que fomentan la colaboración creativa y los que apoyan el trabajo individual de concentración.

El proyecto merecedor del primer premio, dotado con 3.000 euros en metálico, ha sido “Led Curtain” presentado por Mª Belén Sánchez Pérez y Jorge Carreño Estébanez, ambos estudiantes la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. El objetivo de su propuesta es dotar a los entornos laborales de una mayor flexibilidad, que permita combinar las necesidades de privacidad y concentración con ambientes de trabajo que favorecen la cooperación y la relación entre los trabajadores.

El segundo galardón, cuyo importe es de 2.000 euros, ha sido concedido al proyecto “Officebike”, desarrollado por Arturo Martínez de Maya, Juan David López Rebelles, José Antonio Rodríguez Martín y Francisco Jiménez Ortiz, pertenecientes a la Escuela Politécnica Superior (EPS) de la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Este trabajo propugna un nuevo concepto de cómo concebir el espacio laboral, aunando la posibilidad de hacer deporte y la libertad de trabajar desde cualquier punto, con las prestaciones de una oficina.

El proyecto “3D LAB”, presentado por Lucía Heras Molina, estudiante de fin de carrera de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Geodesia (ETSAG) de Alcalá de Henares ha sido uno de los merecedores del tercer premio, dotado con 1.000 euros. Comparte el tercer premio y recibe el mismo importe el proyecto “Ubiquity”, elaborado por los estudiantes Catarina de Brito e Príncipe dos Santos Du y Pedro Racha Pacheco, ambos de la Universidade Técnica de Lisboa.

A la iniciativa, consolidada entre el colectivo profesional, se han presentado un total de 47 proyectos de 50 universidades, en los que han participado 360 estudiantes de España y Portugal. El jurado del concurso, presidido por Alejandro Pociña, presidente de Steelcase, ha estado formado por prestigiosos arquitectos y expertos en diseño.

¡Enhorabuena a todos los premiados!

Gemma Fernandez   Escrito por Gemma Fernandez   |   29 June 2016 0 comentarios
Tags : , ,

0 Comentarios

Sin comentarios. Sé el primero en dejar uno!
Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs