Motivos para creer

Dentro de Roatán al día 0 comentarios

Son días de incertidumbre y desasosiego, de desconfianza y zozobra. Incluso de miedo. Los recientes atentados de París nos han dejado helados. El presagio de una tercera guerra mundial está cobrando fuerza. Demasiada. Son muchas las noticias que nos hacen augurar un futuro terrible. Estamos inquietos porque el escenario geopolítico a nivel internacional se antoja aterrador. Siria, Estados Unidos, Rusia, Turquía, Francia… Demasiados países involucrados en un conflicto espeluznante.

¡Qué horrible es el mundo!, ¿verdad? ¡Qué inhumanos y bárbaros somos!

Pues de eso nada. Los III Premios al Voluntariado Universitario de la Fundación Mutua Madrileña nos han dado una lección de optimismo, de esperanza y de humanidad. En concreto 103 razones, es decir, 103 proyectos para creer en la bondad humana. Un número por encima de las expectativas. Una acogida que casi nos ha desbordado. En definitiva, una demostración palpable del espíritu altruista de los jóvenes, comprometidos con causas solidarias.

Al repasar las candidaturas de los alumnos hemos quedado abrumados. Sorprendidos con la cantidad de personas que se ayudan unos a otros sin intereses económicos ni propósitos escondidos. Iniciativas nacionales e internacionales. Cada una con sus medios y limitaciones; con sus problemas e inconvenientes; pero sobre todo con algo en común, algo que les une y algo que les hace fuertes a todas. Algo que ni a ellos, ni a ninguno de nosotros, nadie, nunca jamás, deberían arrebatarnos: la ilusión. Por más que se empeñen. Por más que quieran que vivamos en un mundo rodeado de terror. No. No nos dejemos engañar. Porque somos más, más unidos y más fuertes.

Y, como decimos, estos premios sólo representan una pequeña parte. Apenas una pizca de todas las acciones bondadosas que se hacen en España y una ínfima parte de lo que representa en el mundo. ¿Te has parado a pensar las buenas acciones que se producen en el resto del planeta? No te dejes amedrentar por el pesimismo, la angustia o la desazón. No te resignes. Ahí fuera hay mucha gente buena, no lo dudes. Y si, como decía alguno, tu argumento es que no conoces a ninguna persona buena, ¿a qué esperas para serlo tú?

Ignacio   Escrito por Ignacio   |   25 November 2015 0 comentarios
Tags : , , , , ,

0 Comentarios

Sin comentarios. Sé el primero en dejar uno!
Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs