Mi nombre es Kimbo

Dentro de Marketing y Publicidad , Roatán al día 0 comentarios

Un antigua leyenda habla de dos niños que eran amigos inseparables. Un día, uno de ellos se puso muy enfermo. Entonces, su amigo le dijo: ‘Cambiemos nuestros nombres. Así cuando el destino venga a buscarte, no te encontrará’. Y el niño enfermo se curó.

Esta leyenda africana, que se conoce como “Mi nombre es Kimbo”, protagoniza la última campaña que ha puesto en marcha UNICEF España con el objetivo de concienciar y movilizar a nuestra sociedad en torno a las principales causas que amenazan la vida de millones de niños, y la necesidad de apoyar el trabajo que persigue mejorar las condiciones de su día a día.

La campaña propone que cualquier persona o institución se ponga en la piel de la infancia de los países en desarrollo. Kimbo representa a los 22.000 niños menores de cinco años que cada día mueren por causas que se pueden evitar con medidas tan sencillas como una vacuna contra el sarampión o consumir agua potable.

Al igual que otras muchas personalidades, empresas e instituciones, el personaje de animación infantil Pocoyó, con quien sabéis que nos une una estrecha relación,  ha querido sumarse a esta iniciativa.  Por este motivo, Pocoyó y todos sus amigos han cambiado por unos días sus nombres por el de Kimbo, para contribuir al cambio de ese destino que va a buscar a millones de niños, y para animar a todos los ciudadanos a meterse en la piel de infinidad de menores que viven en unas condiciones muy precarias.

Además, Pocoyó ha puesto en marcha el site www.pocoyo.com/unicef_yo_soy_kimbo.html donde se pueden descargar la promo, un fondo de escritorio, salvapantallas, un divertido juego e imágenes relacionadas con la campaña, para que los internautas puedan utilizarlas como imágenes de perfil en redes sociales y, de esa forma, sumarse a la campaña.

“Mi nombre es Kimbo” ofrece distintas formas de colaboración: cambiar el nombre por Kimbo en http://kimbo.unicef.es/, hacerse socio de UNICEF, hacer un donativo o cambiar la foto de perfil en Facebook.

Elena Martinez   Escrito por Elena Martinez   |   10 November 2010 0 comentarios
Tags : , ,

Posts Relacionados

0 Comentarios

Sin comentarios. Sé el primero en dejar uno!
Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs