Más que deporte…

Dentro de Marketing y Publicidad , Roatán al día 2 comentarios

“Campeones de leyenda”, “España conquista la triple corona”, “España es una leyenda del fútbol mundial”, “España, un campeón de leyenda”. Así rezan los titulares de las principales cabeceras del país, que desde ayer por la noche se encuentra casi en estado de éxtasis tras proclamarse nuevamente campeón de la Eurocopa. Un torneo que ha supuesto no sólo una inyección de optimismo y energía positiva, en un momento en el que España vive sus horas más bajas desde el punto de vista económico, sino que también se ha convertido en un soplo de aire fresco para algunos sectores de actividad que han visto como la “marea roja” impulsa sus ventas. Porque fútbol es deporte, es ilusión, es equipo y esfuerzo común pero, sobre todo, es negocio. Negocio publicitario con millonarias audiencias frente al televisor y la radio, comprando hoy periódicos o colapsando las redes sociales. Todo lo que tiene que ver con el merchandising también ha supuesto en esta Eurocopa2012 una auténtica revolución. Que levante la mano quién no tenga una camiseta, una bandera, gorra o similar en casa. Y no olvidemos el sector hostelero, fundamentalmente, el servicio de comida a domicilio, donde la incidencia ha sido abrumadora. De hecho, nuestro cliente Telepizza aseguraba que preveía batir un récord en el número de pizzas vendidas, con más de 300.000 unidades. No tengo duda de que lo logró, pues ya en partidos anteriores había conseguido duplicar sus ventas.

Con todo ello, hoy continuamos la celebración, y dejamos el resto de la semana para la resaca, para volver a la realidad, muy cruda en algunos casos. Sin embargo, yo invito a todos a que, además del rédito económico de “La Roja”, mantengamos vivos los valores que le han llevado al triunfo: humildad, perseverancia, trabajo, espíritu de superación, compañerismo… Unos valores que, como bien dice ese gran experto en comunicación que es Andy Stalman, director general de Cato Partners Europe, son los que tiene que hacer suyos la imagen que España transmite al exterior y que en medio de esta profunda crisis en la que estamos inmersos nos deben servir de impulso para seguir adelante. A por ello…

Elena Martinez   Escrito por Elena Martinez   |   2 July 2012 2 comentarios
Tags : , , , , ,

2 Comentarios

Comentarios
Alberto Delgado Jul 2, 2012
10:17
#1 El gritón :

No puedo estar más de acuerdo. Suscribo todo lo dicho por Elena,

Nieves Escobedo Jul 2, 2012
11:42
#2 Nieves Escobedo :

Yo también Elena…Coincido contigo, y no creo que se pueda explicar mejor la euforia que sentíamos ayer todos, los futboleros y los que no los somos tanto.
Ya estábamos necesitando de verdad una buena noticia que nos anime un poquito ante tantos “ajustes”…No sólo ganamos…sino también con buen juego y saber estar, dejando un poso de felicidad completa y de satisfacción por las cosas bien hechas. Como dices, ahora…”a por ello”.. en nuestro día, a día.

Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs