Madrid “reventado”

Dentro de Roatán al día 1 comentarios

Los trabajadores del Metro de Madrid están de huelga y, lejos de querer opinar acerca de sus reivindicaciones, sí voy a hacer uso de mi derecho al pataleo ante lo que considero una falta de respeto al ciudadano. Y es que soy una de las miles de personas que han estado haciendo malabares para llegar al trabajo a su hora durante estos días. Y lo hago extensible a todo Roatán: a los que han venido en coche y se han comido atascos; a los que han optado por usar las piernas, a los que se las han visto y deseado para subir a un autobús…   

La Constitución española, en su artículo 28.2 reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses, pero habla del cumplimiento de unos servicios mínimos al especificar que “La Ley que regule el ejercicio de este derecho establecerá las garantías precisas para asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad”. Lo sucedido este martes y miércoles en Madrid es por tanto ilegal, y deberían tomarse medidas al respecto.

Las amenazas de “reventar” Madrid se han cumplido, y la capital española se convirtió en una auténtica carrera de obstáculos, en una ciudad caótica. Los huelguistas consiguieron su objetivo y, una vez más, las consecuencias han recaido en los ciudadanos… Y en los conductores de autobuses que han hecho prueba de una enorme paciencia y resistencia! 

En plena crisis económica, y con unas cifras de paro escalofriantes, paralizar una ciudad como Madrid no puede quedarse en anécdota. Aunque me temo que tendré que tragarme mis palabras y, a este paso, la semana que viene tendremos más de lo mismo…Y, aviso a navegantes, despues de Metro, la EMT anuncia también movilizaciones… Con un par!

Patricia Cavanillas de Bustillo   Escrito por Patricia Cavanillas de Bustillo   |   2 July 2010 1 comentarios
Tags : , , ,

1 Comentarios

Comentarios
Jul 2, 2010
13:16
#1 BC :

Tienes toda la razón, que la ilegalidad que han cometido no se quede ahi, sino, es de esperar que mañana sea la EMT, pasado los médicos, al otro las basuras y asi hasta no se sabe donde. Que abran expediente a los que han imcumplido la ley y al fin y al cabo, que sepan que hay MUCHA gente en paro deseando trabajar y si nos tenemos que apretar el cinturón lo hacemos todos.

Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs