Los españoles no conocemos las señales de tráfico

Dentro de Roatán al día 0 comentarios

¿Identificáis esta señal?

Si no es así, formáis parte, al igual que la mayoría del equipo de Roatán, de los conductores españoles que sólo conocemos el 50% de las señales de tráfico. A tenor de este desconocimiento, y no sólo de esta señal, sino de otras muchas, la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL) ha llevado a cabo un sorprendente estudio que nos somete a examen y que desvela el gran desconocimiento que tenemos los conductores acerca de las señales de tráfico.

El informe, “Las señales a examen: la opinión de los conductores españoles sobre las señales de tráfico”, ha sido presentado hoy ante los medios en una multitudinaria rueda de prensa organizada por Roatán en el Hotel Intercontinental de Madrid. Todos los allí presentes tuvimos la oportunidad de escuchar las explicaciones que el Dr. Luis Montoro, presidente de FESVIAL, ha dado acerca de la ignorancia que los conductores españoles  hemos dejado patente en los resultados del estudio sobre las señales de tráfico, hoja de ruta de todos los que cogemos un vehículo. Para todos fue sorprendente descubrir al conocer las conclusiones del informe, que existe una gran diferencia entre lo que decimos saber acerca de las señales y lo que realmente sabemos.


Una señal (no, no hablo de las de tráfico) de la importancia que tiene este tema en la sociedad es la masiva asistencia de medios al acto: teles, radios, agencias de noticias diarios y revistas especializadas se acercaron al Intercontinental con la intención de tomar buena nota de las conclusiones del estudio. Su difusión hasta el momento está siendo amplia y esperamos que estos interesantes aunque no menos preocupantes datos nos lleven a reflexionar sobre la importancia de un asunto tan importante para todos como es la Seguridad Vial. El conocimiento de las señales puede salvarnos la vida. No lo olvidéis. Por cierto, el significado de la señal que os he mostrado arriba es visibilidad reducida, desconocida por el 87% de los conductores. Ojo al dato.

Alberto Bohorquez   Escrito por Alberto Bohorquez   |   14 April 2010 0 comentarios
Tags : , , , , , , , , , , , , , ,

0 Comentarios

Sin comentarios. Sé el primero en dejar uno!
Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs