Las firmas de primera línea deben cambiar si quieren sobrevivir

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Lo que ha quedado claro en ésta edición es que con la situación actual que vivimos, y en especial en España, las marcas necesitan vender más y para conseguirlo deben replantear su idea de negocio. Los que son más conscientes de esta crítica situación son las segunda líneas, que además de poseer un espíritu más comercial, dan calidad y diseño a un precio más accesible.

Incluso algunos diseñadores de primera línea se han dado cuenta de ello y han presentado no sólo su colección para otoño-invierno 2011-2012, sino también algunas de su creaciones hechas para firmas más comerciales. Un buen ejemplo ha sido Miguel Palacio que dobló su desfile para poder hacer un hueco a las prendas que ha ideado para Hoss Intropía y que se acerca más a lo que el público quiere y necesita.

Aquí podéis ver un vídeo en el que Palacio lo explica:

Otro de los creadores que ha optado por producir por primera vez una colección prêt-à-porter ha sido Juanjo Oliva. Este diseñador madrileño hasta ahora vivía de las creaciones hechas a medida realizadas en su taller. Oliva asegura que esta decisión se debe a la necesidad actual de ser competitivo en precios si se quiere sobrevivir.

Trinidad Benito Caldés   Escrito por Trinidad Benito Caldés   |   1 March 2011 0 comentarios
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