La inmobiliaria mejora… Roatán, también

Dentro de Roatán al día 0 comentarios

El sector inmobiliario en España vuelve a remontar. Después de la explosión de la burbuja, se atisba un nuevo ‘boom’ del ladrillo. Confiemos en que esta vez se haga con mayor cautela y que no sea, de hecho, otra burbuja. Porque, tarde o temprano, explotan y su onda expansiva es exageradamente dañina.

Se estima que en nuestro país alrededor de un millón de viviendas permanecerán vacías (sin vender, es decir, sin usar) durante la próxima década. Sin embargo, está previsto que se construyan otras 230.000 en un lustro. Es decir, un crecimiento de un 20 por ciento. Se trata de un fenómeno un tanto paradójico, digamos, en términos de sentido común (por la conjugación de pisos vacíos, personas sin hogar y nueva construcción); pero positivo a nivel económico.

Otra noticia positiva, en términos económicos, relacionada con este segmento es que la oferta inmobiliaria de España es excepcionalmente atractiva para los inversores extranjeros. Es la mejor valorada en el sur de Europa. En concreto, China es el país más predispuesto en invertir su nueva riqueza en el sector inmobiliario español. Dos factores se han unido para provocar esta situación: el aumento de la riqueza y nivel adquisitivo de los chinos y la caída de los precios en España.

Las viviendas de lujo son las que mayor interés despiertan en los inversores foráneos, especialmente las de Madrid y Barcelona (la favorita de los chinos). La intención de compra de viviendas se ha incrementado un 292 por ciento en un año y el desembolso ha subido un 9 por ciento. La inversión en Madrid se incrementó un 164 por ciento, más crecimiento que ningún otro lugar del mundo. En números, esto se traduce en 6.347 millones de euros.

El sector, desde luego, vuelve a recuperar salud y el enfermo ya ha salido de la UCI. En Roatán también lo hemos advertido con noticias positivas, pues de nuevo estos clientes, después de años más que complicados, vuelven a confiar en nosotros para gestionar su comunicación. El sector inmobiliario es un tema que despierta interés a todos los niveles: pie de calle y en las altas esferas. En Roatán, por tanto, ya estamos trabajando con el objeto de aportar nuestra pequeña ayuda y experiencia para que el sector se reanime. Porque las consecuencias son positivas para todos.

Ignacio   Escrito por Ignacio   |   13 November 2015 0 comentarios
Tags : , , ,

0 Comentarios

Sin comentarios. Sé el primero en dejar uno!
Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs