La importancia del branding político

Dentro de Roatán al día 1 comentarios

“La política genera rechazo, falta de confianza y lejanía, pero votar refuerza la convicción con el sistema democrático y sus instituciones. Algún día, los políticos serán más profesionales, estarán más cerca de la gente y le dedicarán más tiempo al interés general por encima del particular”. Así introduce Andy Stalman, director general de Cato Partners Europe,  el artículo “La importancia del branding político” que publica hoy el diario Cinco Días en sus páginas de Opinión.

Un tema que, además de por la inminencia de los próximos comicios, adquiere especial actualidad por los acontecimientos que tienen como centro neurálgico la madrileña Puerta del Sol pero que, una vez más, se han fraguado en el entorno de las redes sociales. Este espacio va camino de convertirse (si no lo ha hecho ya) en el nuevo cuarto poder, desbancando, aunque a muchos les pese, a los medios de comunicación tradicionales.

Andy concluye su artículo con una reflexión muy interesante y una pregunta que aún está a tiempo de hacerse nuestra clase política: “ahora que nos encontramos en plena campaña electoral y los candidatos estudian cada uno de los looks con los que aparecer en público, no deben olvidar que construir marca se basa, principalmente, en ser consecuente con las palabras y los actos. En la coherencia y la confianza. Durante las primarias de Iowa, Obama dijo: “Cuando los americanos saben que tienen el poder para cambiar las cosas es muy difícil detenerles”. Los americanos tuvieron el poder, ¿lo tendremos los españoles?”

Os recomiendo que leáis el artículo completo.

Elena Martinez   Escrito por Elena Martinez   |   18 May 2011 1 comentarios
Tags : , , ,

Posts Relacionados

1 Comentarios

Comentarios
Alberto Delgado May 19, 2011
12:06
#1 alberto :

Interesante y original el enfoque del contenido del artículo: Además, como siempre, el maestro Stalman escoge el momento oportuno para lanzarnos sus reflexiones.

Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs