Iniciativas solidarias contra el Cáncer Infantil

Dentro de Roatán al día 0 comentarios

Hoy, 15 de febrero, se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil, una patología que representa la primera causa de muerte por enfermedad en menores de catorce años en España.

Cada año se diagnostican en nuestro país cerca de 1.400 nuevos casos de niños de 0 a 18 años con cáncer y, pese a que la tasa de supervivencia a cinco años en esta edad alcanza casi el 80%,  aún queda mucho para alcanzar la utopía del 100%.

En Roatán queremos aprovechar esta efeméride para realizar nuestro pequeño homenaje a todas aquellas asociaciones que dedican su tiempo a desarrollar iniciativas solidarias con las que amenizar la dolencia de los más pequeños y sacarles una sonrisa. Hoy más que nunca, nuestro apoyo a todos los niños y familiares que sufren esta enfermedad.

1. Los muñecos Babypelones de Juegaterapia

Los muñecos solidarios Babypelones de la Fundación Juegaterapia es una de las iniciativas más conocidas en la lucha contra el cáncer infantil. Los muñecos más bonitos del mundo fueron creados en 2015 para relativizar uno de los signos más visibles de la enfermedad de los más pequeños: la pérdida de pelo. Famosos como David Bisbal, Alejandro Sanz, Shakira, Ricky Martin, Elsa Pataky, Pablo Ibáñez (El Hombre de Negro), Vicky Martín Berrocal o Paula Echevarría se han unido a esta causa diseñando originales pañuelos que cubren su cabeza.

Algunos de estas celebrities y otras como Pablo López, Miguel Ángel Muñoz, Macarena García, Adriana Ugarte y Blanca Suárez también han prestado su imagen para el Calendario Resistiré 2018, cuyos fondos se destinan a la investigación y la lucha contra el Cáncer Infantil.

Este año, para conmemorar el Día Internacional del Cáncer Infantil, la Fundación ha lanzado un spot cargado de energía y optimismo con la banda sonora de la popular canción de Gloria Gaynor: I will survive (Sobreviviré) como homenaje a todos los niños que sueñan con hacerse mayores.

2. Lo que de verdad importa, Fundación Aladina

La película Lo Que De Verdad Importa, de Paco Arango, fue estrenada en los cines en febrero de 2017 y ha recaudado en las salas españolas 2,7 millones de euros en taquilla. Una cifra gracias a la que 1.000 niños con cáncer de toda España pasaron una semana en Serious Fun Children´s Network, los campamentos para niños enfermos fundados por Paul Newman. La cinta está ayudando a miles de niños a través de las diferentes ONG con las que se han firmado acuerdos de colaboración. La recaudación se destina a entidades como Fundación Sanar, Pies Descalzos, Casa de la Amistad, Va por mi Cuenta y muchas otras.

3. Fito y ‘La Cuadri del Hospi’

En 2016 el cantante Fito Cabrales cedió su tema ‘Acabo de llegar’ para rodar un videoclip que trata de humanizar el cáncer infantil con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad. A través de este video, la asociación ‘La Cuadri dl Hospi’, formada por padres de niños que padecen y han padecido cáncer del Hospital Universitario de Cruces – Barakaldo (Vizcaya), pretende mostrar cómo los más pequeños, por un momento, son capaces de olvidar su enfermedad y disfrutar junto a sus amigos.

4. Música contra el cáncer infantil

Cantantes como Macaco o Pau Donés también han puesto voz a la lucha contra el cáncer infantil. El primero participó en 2012 en el vídeo ‘Seguiremos’ junto a los pacientes ingresados en el área de oncología infantil del Hospital Sant Joan de Déu. Por su parte, Pau Donés es habitual en la lucha contra esta enfermedad y ha colaborado con Juegaterapia en un divertido vídeo que busca recoger consolas, portátiles y tabletas para que el juego ayude a los niños a evadirse durante la quimioterapia.

5. La historia de Amara convertida en cuento

La historia de la pequeña Amara, una iniciativa impulsada por Amara, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Cantabria, nació como un vídeo ilustrado en el que se mostraba cómo el cáncer apartó a la niña del colegio, del juego y de sus amigos, para convertir el hospital en su casa. En el segundo semestre del año, esta historia verá la luz en forma de cuento con el objetivo de ayudar a los adultos a hablar de esta enfermedad con los más pequeños.

Gemma Fernandez   Escrito por Gemma Fernandez   |   15 February 2018 0 comentarios
Tags : , , , , ,

0 Comentarios

Sin comentarios. Sé el primero en dejar uno!
Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs