III Concurso para Estudiantes de Arquitectura de Steelcase

Dentro de Roatán al día 2 comentarios

Nuestro cliente Steelcase entregaba el pasado jueves los premios de su III Concurso para Estudiantes de Arquitectura. Un año más, el certamen contó con el respaldo de prestigiosos arquitectos y expertos en diseño: Enrique León, cofundador del despacho Ortiz.León Arquitectos; Francisco Arévalo, director de Diseño en Rafael de La-Hoz Arquitectos; Mercedes Isasa, directora y fundadora de TBC Interiorismo; Dante Macedo, profesor de la Facultad de Arquitectura y Artes de la Fundación Minerva (Universidad Lusíada, Portugal) y Carlos Rubio Carvajal, socio del estudio Rubio&Álvarez-Sala Estudio de Arquitectura.

Pero también, con la participación de más de 15o jóvenes arquitectos, tanto de España como de Portugal, quienes se enfrentaban al reto de interpretar el espacio “Home Office”, destinado a aquellos profesionales que quieren romper los límites que existen entre el trabajo en la oficina y el realizado desde casa.

El proyecto merecedor del primer premio, dotado con 3.000 euros en metálico, ha sido “Light and sound”, presentado por Alba Rodríguez y Miguel Ángel González, ambos estudiantes de la Universidad de Málaga. En su propuesta, la concepción del entorno laboral va más allá de los elementos materiales y se centra en la percepción visual y auditiva. Para ello, plantean la creación de una envolvente virtual, en la que mediante lámparas LED se utiliza la luz como base para evitar la distracción visual y estimular y mejorar la capacidad de concentración. Asimismo, se basa en el uso de sonido, compuesto por una serie de elementos atonales, que en lugar de anular el ruido ambiental, lo complementan y mejoran para potenciar la concentración del individuo.

El segundo galardón, cuyo importe es de 2.000 euros, ha sido concedido al proyecto “MySpacePocket” elaborado por losestudiantes Sandra González, Maite Fraga, Alberto Fuentes y Salomé Suárez de la Universidad de A Coruña. MySpacePocket es un espacio de trabajo que puede transportarse de forma discreta y elegante. Se trata de una apuesta clásica y a la vez innovadora pues, aunque en apariencia es una mochila vintage, en su interior alberga una estructura de planos de plástico flexibles y reciclados que se pliegan, junto con un sistema de varillas.

El tercer premio, dotado con 1.000 euros, ha recaído en Juan Cebrián, Lluvia Martínez y Iryna Shandra, pertenecientes a la Universidad Camilo José Cela de Madrid, quienes han presentado el proyecto “Simbio”, en el que el mobiliario se adapta al sujeto y se crea una atmósfera adecuada para obtener eficiencia y un ambiente confortable y personalizado. Con este fin, la propuesta realiza una simbiosis entre el ambiente propio del trabajo y el del momento de relax. Se genera, de esta forma, un lenguaje adaptable y polivalente, con una naturaleza sencilla y basada en unos módulos que, según su disposición, configuran un espacio que se adecua a las diversas situaciones requeridas por los usuarios.

Una vez más, enhorabuena a todo el equipo de Steelcase, encabezado por su presidente, Alejandro Pociña, por el éxito de la iniciativa y la estupenda velada que organizaron con motivo de la entrega de premios. Un éxito que, además, ha tenido su reflejo en muchos medios de comunicación.

Elena Martinez   Escrito por Elena Martinez   |   24 June 2013 2 comentarios
Tags : , , , , ,

2 Comentarios

Comentarios
Apr 21, 2016
16:03

III Concurso para Estudiantes de Arquitectura de Steelcase | El blog de Roatán
roger vivier sale http://www.snehabhavanktm.org/images/vivier.htm

Jun 23, 2016
12:48

Interesante proyecto el que ha ganado el concurso. Felicidades

Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs