Hasta siempre, Samaranch

Dentro de Roatán al día 0 comentarios

He de reconocer que nunca he sido una gran deportista (lo confieso: formo parte de ese enorme porcentaje de personas que cada mes de enero se propone ir al gimnasio y al cabo de unas pocas semanas, tira la toalla…), pero no puedo evitar sentir la desaparición de Juan Antonio Samaranch, un apasionado del deporte y un estupendo embajador de España en el mundo. Y es que no hace falta ser un seguidor deportivo para admirar a este gran hombre que lo dio todo por defender el deporte, el olimpismo y la imagen de España en el mundo deportivo. Desde Roatán seguimos muy atentamente su entrañable intervención defendiendo la candidatura de Madrid 2016, la humanidad de sus palabras, la ilusión que transmitía…

Hoy el mundo del deporte está de luto, pero estoy convencida de que todos hemos sentido su muerte. Se ha ido un gran hombre y, según he sabido hoy al leer biografías suyas, se ha ido también un periodista deportivo, al que retiraron temporalmente su licencia por defender la justicia. En efecto, he leído en Wikipedia que el 13 de abril de 1943, en su época de comentarista deportivo, en un partido de vuelta entre Madrid y Barcelona los jugadores del Barcelona fueron amenazados por la Guardia Civil de que de allí no saldrían vivos si no perdían el partido. Y así fue: el partido acabó 11 a 1 a favor del Real Madrid, Samaranch se quejó sobre esto, le retiraron su licencia de periodismo y no le dejaron ejercer durante algún tiempo…Una muestra más de su compromiso con el deporte y una señal más de su profesionalidad. Desde Roatán queremos rendir un homenaje a este gran hombre que ha sabido transmitir su pasión por el deporte al mundo entero. Descanse en paz.

Patricia Cavanillas de Bustillo   Escrito por Patricia Cavanillas de Bustillo   |   22 April 2010 0 comentarios
Tags : , ,

Posts Relacionados

0 Comentarios

Sin comentarios. Sé el primero en dejar uno!
Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs