FESVIAL organiza una nueva jornada sobre seguridad vial laboral

Dentro de Roatán al día 0 comentarios

La Fundación Española para la Seguridad vial (FESVIAL), organiza el próximo día 12 en Valladolid una nueva jornada sobre seguridad vial, esta vez centrada en el mundo de la empresa, y Roatán estará presente.

Debemos tener en cuenta que los desplazamientos por motivos de trabajo producen gran parte de la movilidad que se genera diariamente, sobre todo los días laborales. Ante tantos desplazamientos, el riesgo de que se produzca un accidente de tráfico se incrementa, con lo que es importante actuar en su prevención. La Ley General de la Seguridad Social en el artículo 115.2 considera que estos accidentes son competencia de la gestión en prevención de riesgos laborales de las empresas.

En ocasiones las empresas no contemplan la seguridad vial en sus planes de prevención por falta de información o porque no saben por dónde empezar. Así, esta jornada tiene el objetivo de informar a las empresas y demás agentes responsables sobre la importancia que tiene la prevención de los accidentes de tráfico laborales, y sobre cómo poner en marcha planes preventivos de seguridad vial.  Participarán administraciones, sindicatos, patronales y empresas de distintos sectores y tamaños, que compartirán nuevas experiencias en la prevención de accidentes viales laborales.

En 2012 se produjeron 471.223 accidentes laborales con baja, de los que el 11% fueron accidentes de tráfico, y de los 564 accidentes laborales mortales, el 39% fueron por esta misma causa. El 55% (100) de estos accidentes se producen al ir y al volver del trabajo, y el 45% (80) durante la jornada de trabajo. Cada día se producen 143 accidentes viales laborales con baja. Estas cifras muestran que 1 de cada 3 accidentes laborales mortales se producen por el tráfico.

La jornada “La Seguridad Vial en la Empresa. V Encuentro de Buenas Prácticas”, está promovida por la Dirección General de Tráfico (DGT), el Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) y la Dirección General de Trabajo de la Junta de Castilla y León.

   Escrito por Patricia García   |   7 March 2014 0 comentarios
Tags : , , ,

0 Comentarios

Sin comentarios. Sé el primero en dejar uno!
Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs