¿Eres solidario?

Dentro de Roatán al día 0 comentarios

Puede que te encuentres entre los cerca de 11 millones de españoles que realizaron un donativo a una causa solidaria el año pasado. Nos encontramos entre los europeos menos solidarios pero, aún así, nuestra aportación es significativa. Así lo evidencia el último Estudio FintonicRadiografía de la Solidaridad en España”. Destinamos de media media 175 euros al año a iniciativas benéficas. Los más generosos son los mayores de 55 años. A los millennials (entre 18 y 34 años) les cuesta más abrir la cartera y su contribución se reduce a los 120 euros.

También somos diferentes en función de nuestro lugar de residencia. Comunidad de Madrid, País Vasco y Castilla y León son las regiones más comprometidas. Sus habitantes dedican a iniciativas solidarias una media anual de 211 euros, 204 euros y 200 euros, respectivamente. Mientras que murcianos, castellano-manchegos y catalanes se sitúan a la cola de la solidaridad, con 135 euros, 141 euros y 144 euros en cada caso.

Por último, el género es otro factor que influye. Los hombres donan una media de 187 euros y las mujeres bajan hasta los 154 euros, lo que supone un 18% menos. Algo tendremos que hacer…

Muchos medios de comunicación se han hecho eco de las conclusiones de Estudio que, a más de uno, le deben invitar a reflexionar. ¿Colaboras?

Elena Martinez   Escrito por Elena Martinez   |   17 February 2017 0 comentarios
Tags : ,

0 Comentarios

Sin comentarios. Sé el primero en dejar uno!
Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs