El nombre de Roatán

Dentro de Roatán al día 0 comentarios

Roatán es una isla del Caribe. Pertenece a Honduras y posee uno de los bancos de corales más importantes del mundo, siendo por tanto un destino buscado por los amantes del submarinismo.
En el año 1994 estaba de viaje por Guatemala con un grupo de amigos. Desde allí, dando el salto a través de varios países en aviones conocidos como “la lechera” ( no me pregunteis porqué), llegamos a esta isla.
Me inicié en el buceo y pasé unos días maravillosos tomando el sol, comiendo langosta y escuchando y bailando música reagge. Nació lo que, entre amigos, denominamos el “espíritu de Roatán”.
Un año después, ya en Madrid, me animé a crear una empresa de comunicación. El primer paso era encontrar un nombre que no estuviera registrado. Me volví loco. Todas mis primeras opciones estaban ya cogidas.
Busqué nombres que no tuvieran un significado concreto y que pudieran usarse como marca. (todavía no había tenido contacto con futuros clientes de Roatán, consultoras especialistas en identidad corporativa y creación de marcas como Wolff  Ollins, Idéntico, Allende Branding o Cato Partners)
Así nació Roatan Comunicación.
Años después el “espíritu de Roatan” continuó en viajes a México, Cuba, Jordania, Langkawi (Malasia), Bali… Años después un huracán azotó a Roatán, devastando parte de la isla. Afortunadamente Roatán se reconstruyó, siendo hoy un destino apreciado aunque no masificado.
Años después Roatán Comunicación ha pasado por diferentes etapas. Afortunadamente hoy es una empresa consolidada y que afrontamos el futuro con ilusión y optimismo.
El “espíritu de Roatán” continúa.

Alberto Delgado   Escrito por Alberto Delgado   |   8 March 2010 0 comentarios
Tags :

0 Comentarios

Sin comentarios. Sé el primero en dejar uno!
Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs