El logotipo de Roatán: la gritona

Dentro de Roatán al día 0 comentarios

Una vez superados los primeros obstáculos para elegir el nombre de nuestra empresa de comunicación, nos enfrentamos a otro reto: la elección de nuestro logotipo e identidad corporativa.
Los primeros meses utilizamos el logotipo que amablemente (es decir, gratis) nos ofreció un magnífico diseñador gráfico, Enrique Fernández, hoy en día responsable creativo de una gran empresa de diseño: Imagia.
Al poco tiempo de iniciar nuestra actividad, uno de los primeros clientes de Roatán fue Wolff Ollins, consultora de identidad creada por uno de los “gurús” mundiales en la materia, Wally Ollins.
En aquella época acababan de realizar con gran éxito la creación de la nueva identidad de Repsol. Uno de los diseñadores que participó en este proyecto, dirigido por Jacobo Benbunan, se ofreció a realizarnos una nueva identidad para Roatán.
Queríamos una imagen novedosa y llamativa. La más “sorprendente” tenía como protagonista una señora gritando. A mi, desde el principio, se me pareció a Marilyn Monroe. Años después, me enteré que para el resto del equipo de Roatán esa “muñeca” era “la gritona”.
Han pasado doce años y nos seguimos identificando con este logotipo. Nuestro nombre y nuestro logo dan mucho juego . No hay presentación en la que no tengamos que hacer referencia a uno u otro.
Estamos tan orgullosos de nuestra “gritona”, que será quien se comunique con los seguidores de este blog en nuestra sección de recomendaciones.

Alberto Delgado

Alberto Delgado   Escrito por Alberto Delgado   |   8 March 2010 0 comentarios
Tags : ,

Posts Relacionados

0 Comentarios

Sin comentarios. Sé el primero en dejar uno!
Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs