El espíritu solidario se contagia

Dentro de Roatán al día 0 comentarios

Estamos abrumados. Los blogueros que se han animado a participar en el II Concurso de Post Solidarios de la Fundación Mutua Madrileña nos tienen atónitos. No sólo por la cantidad (son ya muchos los que se han sumado a la iniciativa), sino por lo que transmiten sus palabras. Obviamente, unos tienen mejor prosa que otros; unos son generales y otros más específicos… pero todos transmiten un claro mensaje de solidaridad. O lo que es lo mismo, de optimismo, positividad y generosidad.

Hemos conocido las aventuras, anécdotas, experiencias, etc. de aquellos que se han animado a participar. De cualquier tipo, vivencias personales (las más), hasta cuentos y relatos que merecen un reconocimiento literario. Incluso hemos aprendido que la oxitocina es una hormona que potencia las relaciones sociales y que podría estar relacionada con la confianza y la generosidad en las personas y que productos como el chocolate, la leche, el perejil, el tomillo, el romero o el eneldo estimulan su producción. Sin duda, todo un descubrimiento.

Más o menos científicos, todos son textos que nos recuerdan que la bondad es una virtud presente en todo lo que nos rodea. Pero que tenemos que exprimirla más. Todos los posts nos han contagiado y animado ser más generosos y amables; fomentar el compañerismo y la amistad. Porque si esa actitud nos la aplicamos a cada uno de nosotros y si la fomentamos, sin duda, crearemos un entorno mucho mejor cada día. Un entorno en el que merezca la pena vivir y del que estemos orgullos de formar parte. Estamos convencidos.

Si tienes tu blog y te animas a ayudarnos a fomentar el espíritu solidario, aún estás a tiempo de participar en el concurso. ¡Pero date prisa! El plazo acaba el próximo miércoles (30 de septiembre). Recuerda que lo único que tienes que hacer es escribir ese post que inspire solidaridad e incluir un enlace a este post o la web de los premios (www.premiosovoluntariado.com) y enviarnos el enlace de tu post al correo premios@fundacionmutua.es. ¡Ánimo, es por una buena causa!

PD: Puedes consultar toda la información: http://www.premiosvoluntariado.com/nuevo-concurso-de-post-solidarios-bloguear-por-una-buena-causa/

Ignacio   Escrito por Ignacio   |   25 September 2015 0 comentarios
Tags : , , ,

0 Comentarios

Sin comentarios. Sé el primero en dejar uno!
Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs