El enemigo en casa

Dentro de Roatán al día 0 comentarios

 

Arranca el verano, y con el progresivo aumento de las temperaturas, muchos insectos y otras especies nocivas reanudan su actividad y comienzan a hacerse más visibles en nuestros hogares o en las zonas comunes de los edificios. En estos espacios existen zonas que requieren una mayor vigilancia, como los garajes, saneamientos, trasteros y zonas de estancia de basuras. También las áreas de recreo como piscinas, áreas deportivas, gimnasios, parques infantiles, etc., precisarán mayores cuidados. Es momento, por tanto, de mantener la alerta ante la proliferación de plagas de cucarachas, hormigas, avispas, moscas, arañas, ratas y ratones, palomas, o termitas, que son las más habituales en estos entornos.

Aunque no existe un dato estadístico, sí podemos afirmar (dada la experiencia de las empresas de control de plagas, también llamadas de servicios biocidas) que la mayoría de los hogares españoles sufren o han sufrido en alguna ocasión la presencia de algunas de estas plagas que, además de la incomodidad y de los diferentes daños económicos y estructurales que pueden ocasionar en las propiedades –situaciones de peligro como cortocircuitos y otras averías- también pueden generar graves problemas de salud (todas las plagas son contaminantes potenciales y transmisoras de enfermedades que, en muchos casos, pueden llegar a ser de extrema gravedad). Una grieta mal sellada, un desagüe atascado, una acumulación de basura o una deficiente higiene en una instalación es más que suficiente para que estas especies accedan a los edificios.

Por estas razones, ANECPLA, con la que Roatán Comunicación colabora desde el año 2005, advierte del riesgo sanitario que entraña la presencia de estas plagas y de la necesidad de contratar los servicios de una empresa experta de cara a prevenir, erradicar y controlar la población de estos organismos en las fincas urbanas. En las viviendas particulares, cuando las medidas de prevención a nivel doméstico no han sido suficientes, estamos ante una plaga; del mismo modo, lo más adecuado será acudir a un profesional para poner fin al problema. ¡No esperes más y acaba con el enemigo en casa cuanto antes!

                                                 

Esther Martinez   Escrito por Esther Martinez   |   28 June 2010 0 comentarios
Tags : , , , , ,

0 Comentarios

Sin comentarios. Sé el primero en dejar uno!
Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs