¿Dónde estudias en la Universidad?

Dentro de Roatán al día 0 comentarios

Para la mayoría de los que estamos en Roatán, la universidad es un recuerdo algo lejano. Sin embargo, hay comportamientos que son similares entre los estudiantes, independientemente de si entre una generación y otra han transcurrido 10 ó 20 años.

¿Quién no ha estudiado en la cafetería de la universidad, ha completado apuntes en el pasillo o ha hecho trabajos con sus compañeros sentado en el vestíbulo o en las escaleras? Seguro que todos los que hayan pasado por la universidad tendrán recuerdos similares a los que acabo de describir. Y es que según un estudio realizado por nuestro cliente Steelcase, el 75% de los estudiantes utiliza los conocidos como espacios neutros o informales –cafeterías, pasillos, halles, escaleras- para actividades relacionadas con el aprendizaje. Según esta compañía, los verdaderos descubrimientos educativos tienen lugar fuera de las aulas. Sin embargo, la mayor parte de esos espacios están infrautilizados y podrían ser más provechosos si se utilizara un mobiliario que facilitara ese proceso de enseñanza.

Aquí os dejo el reportaje que ha publicado hoy el diario Expansión sobre este tema y las propuestas de Steelcase sobre cómo sacar el mayor rédito posible de los espacios neutros en los centros de enseñanza.

Maria Jesús Gómez   Escrito por Maria Jesús Gómez   |   1 April 2014 0 comentarios
Tags : , , ,

0 Comentarios

Sin comentarios. Sé el primero en dejar uno!
Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs