Cuidemos el planeta Tierra

Dentro de Roatán al día 0 comentarios

Hoy, 22 de abril, se celebra el Día Mundial de la Tierra. Hace 40 años, el senador estadounidense Gaylord Nelson, convocó el primer gran acto ambientalista en el mundo y, desde entonces, esta fecha recuerda al mundo la necesidad de acentuar la importancia de la conservación de los recursos naturales del planeta en el que vivimos. Esta efeméride que se celebra todos los años ha derivado en el nacimiento del movimiento ecologista. 

 Todos somos parte de ella y todos tenemos también la obligación de cuidarla y mimarla, aunque sea por interés propio. De su buena salud dependerá nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de las próximas generaciones que poblarán la Tierra. La necesitamos, pero aun así no la cuidamos como se merece o no le prestamos la atención suficiente, y el paso del tiempo va haciendo mella.

 Con motivo de la celebración de este Día Mundial de la Tierra, lejos de ser extremista o agorera al más puro estilo de los grandes catastrofistas, desde aquí os invito a que hagamos juntos una profunda reflexión para analizar, al menos hoy, esta realidad. Eso sí, nuestro compromiso con el privilegiado patrimonio natural deberíamos reafirmarlo cada día.

 Como sabéis, cada granito de arena aportado es importante. Por ejemplo, la Junta de Castilla y León es una de las Administraciones Públicas que ya ha tomado conciencia de esta realidad. Esta región destaca por la riqueza de su patrimonio natural y por ser una las comunidades autónomas con un elevado índice de biodiversidad. Por ello, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, a través de la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León, ha puesto en marcha recientemente una nueva versión de http://www.miespacionatural.es/, una plataforma de comunicación y participación para los ciudadanos y todos aquellos sensibilizados con el entorno y los espacios naturales protegidos de la región. Este espacio virtual, desarrollado por PAGINAR.NET, consultora especializada en comunicación y tecnología web (a la que acompaña Roatán en todas sus acciones), además de promover la conservación, protección y desarrollo de estos espacios, contribuye a potenciar los recursos económicos, comerciales y turísticos de Castilla y León.

 A lo largo de toda esta semana se están celebrando numerosos actos en todo el planeta en honor al Día Mundial de la Tierra. ¿Has pensado ya cuál será tu particular homenaje? Y recuerda, para vivir en un entorno saludable es necesario potenciar la conservación, la protección y el desarrollo sostenible…

Esther Martinez   Escrito por Esther Martinez   |   22 April 2010 0 comentarios
Tags : , , ,

0 Comentarios

Sin comentarios. Sé el primero en dejar uno!
Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs