Baby Pelones, los muñecos y las muñecas más bonitas del mundo

Dentro de Roatán al día 1 comentarios

Hoy podría haber sido uno de esos días en los que te levantas con el pie izquierdo y ves todo con excesivo pesimismo. Sin embargo, la realidad ya se encarga de darnos un tirón de orejas y también alguna que otra lección de vida. Ésta es una reflexión que está muy relacionada con un acto al que he asistido esta mañana acompañando a uno de nuestros clientes, Juguettos, y a su director general José María Ruíz.

El hotel Orfila ha sido escenario de una emotiva presentación: los muñecos Baby Pelones. Los muñecos, fabricados en España por la empresa Berjuan, forman parte de una iniciativa solidaria impulsada por la Fundación Juegaterapia. Esta organización tiene como principal objetivo ayudar a que los niños enfermos de cáncer superen su enfermedad jugando y siendo felices.

Baby Pelones es una ilusión hecha realidad gracias al empeño de Mónica Esteban, precursora de la Fundación, pero también de multitud de empresas y profesionales que han colaborado de forma desinteresada para que el 100% de los beneficios de su venta pueda destinarse a los proyectos que desarrolla Juegaterapia. Entre ellos, la construcción de jardines en las azoteas de los hospitales. Pero también la organización de conciertos, la redecoración de espacios dedicados a los más pequeños o la donación de juguetes.

La campaña ha recibido además el apoyo de algunos rostros populares, que no han dudado en prestar su imagen para contribuir a su difusión. En la presentación de hoy han estado presentes Pablo Ibáñez (El Hombre de Negro) y presidente de honor de la Fundación y Amelia Bono. Asimismo, Vicky Martín Berrocal, Rossy de Palma y Alba Carrillo han contribuido activamente con la iniciativa.

Como podréis comprobar, los Baby Pelones no tienen pelo, al igual que muchos pequeños que  deben someterse a tratamientos de quimioterapia, pero sí que llevan unos bonitos pañuelos que han sido diseñados por estos personajes y por María, una simpática niña que se enfrenta a la enfermedad. Todos los modelos son fantásticos, pero me vais a permitir que me quede con el de Pablo Ibáñez, que obviamente es negro, y que incorpora un mensaje muy impactante: “Yo soy fuerte. No tengo miedo”.


Por último, aunque no por ello menos importante, tengo que mencionar que los verdaderos protagonistas del acto han sido los niños allí presentes. Con su alegría y auténtico desparpajo han provocado momentos muy divertidos, tiernos y, sobre todo, cargados de optimismo. Ellos sí que saben dar una lección de vida.

Ahora toca pediros a todos los que leéis estas líneas que colaboréis con la causa. Baby Pelones es un magnífico regalo para pequeños y mayores, niños y niñas. Sólo cuesta 11,95 euros y lo podréis encontrar en cualquier de los más de 230 establecimientos de Juguettos, en juguettos.com, en El Corte Inglés, Mothercare y Demartina.com.

Yo me comprometo a que sea mi regalo estrella estas Navidades. Aquí os dejo el making of de la campaña.

Elena Martinez   Escrito por Elena Martinez   |   13 November 2014 1 comentarios
Tags : , , , , , , , ,

1 Comentarios

Comentarios
Nieves Escobedo Nov 14, 2014
11:20
#1 Nieves Escobedo :

Elena, muchas gracias por hacernos partícipes de tu experiencia de hoy! Sin duda ha sido para tí mucho más que una cita laboral.
Cuenta también con mi colaboración comprando ésta Navidad alguno de estos muñecos.

Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs