Andy Stalman en ABC

Dentro de Bitácora tecnológica , Roatán al día 1 comentarios

El diario ABC publica hoy en su suplemento Familia un interesante artículo de Andy Stalman, director general de Cato Partners Europe y uno de nuestros clientes más veteranos. En este texto Andy reflexiona sobre el papel que juegan las nuevas tecnologías de la comunicación en la educación de las nuevas generaciones y hace una valoración sobre si su incidencia tiene consecuencias positivas o negativas para los que él denomina “nativos digitales“.

Aunque os invito a leer el artículo íntegro, me gustaría extraer algunas de las afirmaciones que en él se hacen y que estoy segura de que servirán para que cada uno saque sus propias conclusiones. Entre otros aspectos, cita un estudio realizado por el grupo AVG Internet Security, con 2.200 madres de 10 países distintos entre los que se encuentra España, en el que se recogen datos muy curiosos, como que el 58% de los menores de entre dos y cinco años utiliza el ordenador para jugar, el 25% puede abrir una página web y el 19% maneja un app de un smartphone. Mientras, tal y como asegura Andy, estos pequeños “adquieren esas habilidades incluso antes de ser seres autónomos. No saben vestirse por sí solos, lavarse los dientes o llevarse el tenedor a la boca”.

“¿Corremos el riesgo de que se forjen personalidades sesgadas?” se pregunta este experto, y de que éstas “respondan a un mismo patrón, derivado de estar sometidos a unos estímulos similares, enlatados, artificiales…”.

Andy tiene su propia opinión al respecto y considera que “el uso de la tecnología no nos hace mejores ni peores. Ni ser un hijo de ella te hace más apático o insensible…Cada caso será un universo único”.

De cualquier forma, aunque es evidente que ésta es una tendencia que va a ir en aumento, no conoceremos la respuesta hasta dentro de unos años.

Elena Martinez   Escrito por Elena Martinez   |   16 March 2012 1 comentarios
Tags : , ,

1 Comentarios

Comentarios
Mar 25, 2012
12:19

Comparto la opinión de A. Stalman. A fin de cuentas, con los siglos que llevamos a cuestas (la especie humana) seguimos cayendo en los mismos errores y debilidades, avanzando mucho más en tecnología, que en otros campos. Seguimos matando por razones análogas a las que se reflejan en la Biblia.

Un saludo

PD: Es curioso el modo en que a veces nos llegan las coas; hace un par de días, no conocía de nada a Andy Stalman y, ayer charlé con alguien que lo había tratado en Buenos Aires y, hoy, me encuentro este post.
PD: Relacionado con él, y con ese fenómeno llamado Storytelling, me viene a la mente aquello que un día escribió el gran Elie Wiesel: “D-os creó al hombre, porque le gustan las historias”.

Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs