“Sharing Economy” o “Consumo colaborativo”

Dentro de Marketing y Publicidad , Roatán al día 0 comentarios

Cada vez es más frecuente oír hablar de “Sharing Economy” o del castellano “Consumo colaborativo”, una tendencia cuyo origen se encuentra en dos factores claves en nuestro tiempo: la crisis económica y el papel que están jugando los canales digitales como punto de encuentro y de conexión entre los ciudadanos.

En efecto, en los últimos tiempos han aparecido múltiples empresas y modelos basados en el alquiler, préstamo, colaboración o intercambio de productos y servicios entre particulares o empresas en un movimiento que la revista TIME ha calificado como una de las “10 ideas que cambiarán el mundo”.

El trasfondo de esta idea es sencillo, se trata de una apuesta por el acceso y uso de productos en detrimento de la propiedad. Sin embargo, está provocando un cambio radical en los hábitos de consumo y transformado negocios y sectores productivos.

Consciente de esta revolución, la Asociación Española de la Economía Digital (adigital), en colaboración con Ouishare, organiza el próximo jueves 19 de septiembre (en el Instituto Europeo de Diseño, Madrid – 9.30 h.) una jornada en la que se abordará el presente y el futuro del Consumo Colaborativo.

Tanto si eres empresa como particular, yo no perdería de vista todo lo que tiene que ver con este tema, puesto que son muchos los que coinciden en  que lejos de ser una moda pasajera, va a ser el origen de una auténtica revolución, incluso a nivel social.

Elena Martinez   Escrito por Elena Martinez   |   12 September 2013 0 comentarios
Tags : , , , ,

0 Comentarios

Sin comentarios. Sé el primero en dejar uno!
Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs