Marketing y redes sociales

Dentro de Comunicación online , Marketing y Publicidad 0 comentarios

Muy interesante el artículo firmado el pasado sábado en el diario Cinco Días por David Gracia, Profesor del Master in Digital Marketing Online del IE Business School, titulado “Marketing y redes sociales”.

En él, David Gracia aporta datos  relevantes : las redes sociales son una plataforma muy atractiva para los anunciantes; Facebook tuvo en febrero 460 millones de visitantes en el mundo, 13,3 de los cuales en España; el usuario permanece de  media 6,5 horas al mes en Facebook; las marcas más populares en Facebook no son las que más dinero invierten: Lady Gaga vale más que Coca-Cola, Nutella que Levi´s o Victoria´s  Secret que Nike.

Sin embargo la reflexión que más ha llamado mi atención, por ser objeto de debate reciente con alguno de los clientes de Roatán, es que “las redes sociales, a pesar de su enorme potencial para segmentar usuarios, no han encontrado todavía un modelo de negocio que permita monetizar los servicios que ofrecen”

Esta es para mi y muchos (entre otros nuestro partner Trazada) la clave. Tal como señala el profesor Gracia “las redes sociales tienen que encontrar el equilibrio entre seguir atrayendo nuevos usuarios y monetizar su modelo de negocio”.

Quien dé con el secreto de  esta disyuntiva, tendrá garantizado un éxito sin precedentes en esta nueva era de la comunicación on line.

Alberto Delgado

Alberto Delgado   Escrito por Alberto Delgado   |   3 May 2010 0 comentarios
Tags : , ,

Posts Relacionados

0 Comentarios

Sin comentarios. Sé el primero en dejar uno!
Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs