La Roja hasta en la sopa

Dentro de Marketing y Publicidad 0 comentarios

Hoy voy a hablar de colores, y concretamente del rojo, un color que desde hace varias semanas colorea nuestras vidas. Y es que lo queramos o no, el rojo está de moda. A estas alturas del año, ¿quién no sabe lo que es “Pasión por la roja”? Basta con ver la tele, oír la radio, abrir un periódico o pasear por la calle: la roja se ha instalado en nuestras vidas y me temo que a medida que se acerque el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, la invasión será irremediable. Así que no me queda más remedio que proclamarme abiertamente futbolera… Y seguro que alguno de mis compañeros de Roatán se unirá a mi nueva y obligada afición…   

Lo que no deja de sorprenderme es cómo un enunciado tan sencillo de 4 palabras puede conseguir hacer historia y convertirse en una leyenda. Y no crean que exagero… basta con echar la vista un poco atrás y acordarnos de otras frases célebres como “Podemos” de la Eurocopa 2008, “A por ellos” del Mundial de Alemania o “Tengo una corazonada” de Madrid 2016… Detrás de estas frases, hay una tremenda campaña de publicidad, que nos recuerda las 24 horas del día el acontecimiento que, según nos quieren hacer ver, es trascendental para nuestras vidas. Y lo van a conseguir, no me cabe la menor duda. Durante varios días, vamos a ser más españoles que nunca, vamos a gritar más que nadie, vamos a defender hasta el final a la selección española y lo dejaremos todo por ver los partidos de nuestros compatriotas. Sacaremos de dentro nuestro orgullo español, ese que nos acompaña allá donde vamos y que nos caracteriza tanto…

Aunque no pretendo hacer apología de nada, si me permitirán que critique esta costumbre tan española de meternos las cosas a la fuerza, y hasta en la sopa. Claro que mirándolo desde un punto de vista práctico, la Pasión por la Roja nos hace olvidarnos, por momentos, de los temas cotidianos que nos afectan…

Patricia Cavanillas de Bustillo   Escrito por Patricia Cavanillas de Bustillo   |   26 May 2010 0 comentarios
Tags : , , , , , ,

0 Comentarios

Sin comentarios. Sé el primero en dejar uno!
Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs