Brandoffon: el branding de Andy Stalman

Dentro de Marketing y Publicidad 0 comentarios

Ayer tuve la oportunidad de asistir a la presentación de Brandoffon, el libro sobre el branding del futuro escrito por  Andy Stalman.

Editado por Gestión 2000 del Grupo Planeta y presentado en la sede del Instituto de Empresa de Madrid, este libro recoge la amplia experiencia de Andy como experto en la creación de marcas y se adentra en lo que él denomina una nueva era, la era digital.

La presentación tuvo el sello Stalman. Durante una hora nos deleitó con una exposición sobre los cambios que se están produciendo en estos momentos de la mano del nuevo fenómeno digital. Hoy en día las marcas deben propiciar un diálogo permanente con el público, conectar, colaborar, en definitiva, interaccionar con él.

Pero tan importante como el fondo, en el estilo Stalman, es la forma. En su presentación Andy siempre busca no sólo la complicidad sino también la colaboración del público. Empezó pidiéndonos que cerrásemos los ojos unos minutos para reflexionar y dejar volar nuestra imaginación. Y terminó pidiendo que nos levantásemos para abrazar al menos a 8 personas durante 6 segundos, algo que, según nos dijo, deberíamos hacer con más frecuencia, a ser posible, todos los días.

El acto se convirtió en una reunión de amigos y seguidores de Andy. Desde su familia más directa, como su mujer Josefina o sus tres hijos, a amigos cercanos como Luciano Schlaen, de paginar net Boris Kozlov, Darío Helman, Sebastián Muller y , nuestro común asesor fiscal, Juan Carlos Fuentes, de Fiscalges, y la siempre grata de ver Macarena López-Roberts. A Maca hacía mucho que no veía, demasiado, ya que reparte su tiempo entre Madrid y Sao Paulo. Está escribiendo su primera novela, de la que me adelantó su contenido y deseo poder leer lo antes posible.

Pero volviendo a Brandoffon ( branding+ offline+online), esta recopilación de reflexiones de Andy, es un libro ameno de obligada lectura para aquellos que quieran entender mejor el cambio que estamos viviendo.

Y la mejor manera de resumir y definir a quien lo escribe la ha dado el publicista Risto Mejide: ” Andy Stalman es el Winston Churchill del marketing. El día que exista un Hall of Fame de frases marketinianas, el edificio que lo albergue llevará su nombre.” Amén.


Alberto Delgado

Alberto Delgado   Escrito por Alberto Delgado   |   11 March 2014 0 comentarios
Tags : , ,

0 Comentarios

Sin comentarios. Sé el primero en dejar uno!
Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs