Y tú, ¿te apuntas al Black Friday?

Dentro de Comunicación 0 comentarios

El Black Friday ya está aquí. Según un análisis realizado por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) y nuestro cliente Fintonic, nueve de cada diez empresas realizarán algún tipo de promoción en el marco de esta iniciativa. Otra tradición norteamericana que hemos importado y con una creciente aceptación. De hecho, si la excusa era el conocido Viernes Negro, pronto se extendió al Cyber Monday, y de ahí al fin de semana y la Black Week.

Un éxito que se traduce en un importante negocio para los comerciantes, que solo en el canal online se estima que facturarán más de 1.400 millones de euros. Y una oportunidad para los cazadores de chollos, que cada año incrementan su presupuesto: en 2017 pasado nos gastamos una media de 200 euros y este año la previsión crece hasta los 222 euros.

¿En qué nos lo gastaremos? Los productos relacionados con la electrónica serán de nuevo los reyes del Black Friday. En estas fechas las ventas crecen hasta un 60%. La ropa y complementos, el material deportivo, los libros, las entradas a espectáculos e incluso la restauración son otros de los sectores que hacen su particular agosto.

Hombre y mayor de 45 años es el perfil del consumidor del Black FridayFinalmente. Los residentes en el País Vasco son los más invierten en la campaña (el año pasado 260 euros de media). Más ahorradores se muestran en el extremo contrario los extremeños (159 euros de media).

Estos datos forman parte del análisis que Adigital y Fintonic han realizado y del que se están haciendo eco estos días multitud de medios.

Elena Martinez   Escrito por Elena Martinez   |   23 November 2017 0 comentarios
Tags : , , ,

0 Comentarios

Sin comentarios. Sé el primero en dejar uno!
Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs