VI Premios al Voluntariado Universitario:81 ejemplos de solidaridad

Dentro de Comunicación 0 comentarios

Los jóvenes tienen deseos de cambio y la energía suficiente para transformar la realidad. Un año más, los universitarios españoles han demostrado ser solidarios y tener grandes ideas para luchar contra las desigualdades, la pobreza y la exclusión social. Lo hemos constatado en la VI edición de los Premios al Voluntariado Universitario que promueve la Fundación Mutua Madrileña, con la que colaboramos desde hace varios años en materia de comunicación y en la secretaría técnica de los premios. Actualmente, la Fundación se encuentra en pleno proceso de valoración y análisis de las candidaturas de esta sexta edición, a la que han concurrido 81 proyectos, en los que han participado 1.802 alumnos de 76 universidades (69 nacionales y 9 internacionales) y 77 ONG.

Entre los proyectos presentados destacan las iniciativas vinculadas a la cooperación al desarrollo, pero también abundan los programas vinculados a la infancia, a las personas con discapacidad y a los colectivos en riesgo de exclusión social y ancianos. En total, se benefician de forma directa o indirecta a cerca de 700.000 personas.

Tras meses de intenso trabajo y de grandes esfuerzos para dar a conocer los Premios y promover la participación entre los universitarios españoles, volvemos a sentirnos tremendamente satisfechos y orgullosos del alto nivel de participación. De entre las 81 candidaturas recibidas, sólo seis proyectos serán galardonados, pero para nosotros y para la Fundación todas las iniciativas son merecedoras de premio. No obstante, habrá que esperar hasta finales de enero para conocer el nombre de los ganadores de este año. Proximamente os desvelaros el nombre de los 20 proyectos finalistas. ¡Mucha suerte a todos!

Esther Martinez   Escrito por Esther Martinez   |   11 December 2018 0 comentarios
Tags : , ,

0 Comentarios

Sin comentarios. Sé el primero en dejar uno!
Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs