VI Estudio sobre Voluntariado Universitario

Dentro de Comunicación , Roatán al día 0 comentarios

Los jóvenes, y en particular el colectivo universitario, han vuelto a dar una gran lección de su sentido del compromiso y de su generosidad, demostrando que una realidad mejor es posible. La Fundación Mutua Madrileña acaba de presentar los datos de su VI Estudio sobre Voluntariado Universitario en el que una vez más, queda constancia del interés de los jóvenes universitarios con las iniciativas solidarias. Las universidades, por su parte, se reafirman nuevamente, como un pilar esencial para la promoción del voluntariado en España. Según este análisis, en el que han participado 47 universidades, públicas y privadas, el 57% del total de centros en España, y 78 ONG, el número de proyectos de voluntariado puestos en marcha desde las universidades españolas ha crecido un 30% el último año. En total, se han llevado a cabo 1.957 iniciativas solidarias en las que colaboraron cerca de 20.000 alumnos de centros de todo el país. El 77% de las universidades cuenta con más de un centenar de alumnos que colaboran en algún tipo de voluntariado y el 11% supera la barrera de los 1.000 voluntarios. Los proyectos centrados en la población infantil, los colectivos en riesgo de exclusión social y las personas con discapacidad son los que más atraen a los jóvenes.

AQUÍ tenéis disponible el videocomunicado de la noticia que hemos elaborado junto a la Fundación y el ENLACE  en el que podéis consultar todos los detalles del estudio. 

Y para reconocer e impulsar precisamente la labor que realizan los jóvenes universitarios en materia de acción social, la  Fundación Mutua Madrileña ha vuelto a convocar los VI Premios al Voluntariado Universitario, cuyo plazo de presentación  de candidaturas finaliza el próximo 31 de octubre. Las candidaturas deben estar presentadas y lideradas por los voluntarios, y deben estar vinculados a entidades sin ánimo de lucro constituidas como asociaciones o fundaciones inscritas en el registro correspondiente. Todavía tendremos que esperar un poco para conocer los detalles de la participación de esta nueva convocatoria.

Esther Martinez   Escrito por Esther Martinez   |   14 October 2018 0 comentarios
Tags : ,

0 Comentarios

Sin comentarios. Sé el primero en dejar uno!
Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs