Una relación agencia-cliente sobresaliente

Dentro de Comunicación , Marketing y Publicidad , Roatán al día 0 comentarios

La satisfacción de los clientes con las agencias y consultoras de comunicación españolas ha alcanzado unos niveles de récord. De hecho, alcanza unas cifras de más del 94%, una de las cotas más elevadas del planeta con respecto a la relación con el cliente. Una prueba palpable que demuestra este contento es que sólo el 8% estaría dispuesto a cambiar de agencia.

Son datos que recoge la revista El Publicista en su último número. A este respecto, también reúne las opiniones y experiencias de las compañías de referencia del sector de la comunicación y las relaciones públicas. Entre ellos, Roatán, que ha hecho su aportación con las impresiones de su CEO, Alberto Delgado, que destaca la capacidad de adaptación de Roatán a las necesidades de cada cliente. Se trata, pues, de planes de comunicación integrales e individualizados, uno de los valores diferenciales de la compañía.

Sin duda, todas las opiniones recopiladas son muy valiosas y muestran cómo las consultoras han sabido capear los años de crisis. Ahora es momento de consolidar la relación con el cliente y comenzar a plantearse cuál es la tendencia del futuro y las nuevas necesidades. Como señala Eva Snijders, directora general de Ogilvy Public Relations Madrid, hasta ahora los objetivos se estaban marcando a corto y medio plazo. Ahora llega el momento de regresar a los grandes planes estratégicos.

Sea para corto, medio o largo plazo, lo que es evidente es que la relación con el cliente ha de seguir por esta línea de satisfacción. Algo por lo que seguiremos trabajando en Roatán y algo de lo que, desde luego, estamos muy orgullosos.

Ignacio   Escrito por Ignacio   |   30 November 2015 0 comentarios
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