Una huelga “facebookizada y twitteada”

Dentro de Comunicación , Comunicación online 1 comentarios

El puente de la Constitución o de la Inmaculada pasará a la historia como el puente de la huelga de los controladores que decidieron dejar en tierra a miles de ciudadanos y paralizar un país que no puede permitirse el lujo de tener su espacio aéreo cerrado. Así, sin más, “porque ellos lo valen”. Y aunque no quiero entrar en valorar este tema que me cabrea bastante, no solo por el hecho de que paralicen a  un país, sino y sobre todo, porque lo hacen sin avisar, sin autorización y de forma ilegal, sí voy a comentar la impresionante repercusión que ha tenido en las redes sociales.

Leyendo la prensa de estos días, se confirma una vez más lo que todos sabemos sobre el poder que tienen las redes sociales. No es que hasta ahora no lo creyese, pero es que acontecimientos como los de este fin de semana vienen a demostrar la importancia de este método de comunicación. Y si no, aquí van unos datos extraidos de mis lecturas: uno de cada 200 mensajes enviados entre el viernes y el sábado en Twitter hablaba de este conflicto aeropuertario. Así, entre las palabras más buscadas (trending topics) en todas las cuentas de Twitter de todo el mundo se encuentran controladores, alarma, Barajas, y AENA. Pero además, las redes sociales se han convertido en un canal de información entre todos y para todos. Así, AENA y algunas compañías aéreas han ido ofreciendo información a través de su perfil en Twitter y  Facebook. Por último, y como no podía ser de otra manera, las personas afectadas o simplemente, cabreadas por esta huelga salvaje, han elegido Facebook para mostrar su indignación, adhiriéndose a grupos creados espontáneamente. “Los controladores aéreos son unos impresentables” Yo también firmo por el despido de los controladores aéreos“, o “Despido de los controladores aéreos”, son sólo un botón de muestra de cómo se mueve todo y a qué velocidad…En 3 días, estas páginas han conseguido más seguidores que muchos artistas o ídolos adolescentes en toda su vida. A tomar buena nota….

Patricia Cavanillas de Bustillo   Escrito por Patricia Cavanillas de Bustillo   |   7 December 2010 1 comentarios
Tags : , , , , , ,

1 Comentarios

Comentarios
Alberto Delgado Dec 7, 2010
12:54
#1 El gritón :

veo con agrado que van calando los mensajes sobre la importancia de las redes sociales y su imparable impacto como fenòmeno de comunicación.
Interesantes datos sobre la huelga de los controladores.

Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs