Un viaje con sabor a fresa

Dentro de Comunicación 0 comentarios

Hace unos días, en Roatán disfrutamos de una de esas experiencias únicas que hacen que tu trabajo sea realmente gratificante. Dentro de la campaña de promoción ‘Fresas de Europa‘ cuyo objetivo es fomentar el consumo de esta fruta, seleccionamos a un grupo de periodistas de los principales medios de comunicación (generalistas, económicos y sectoriales) y les llevamos a conocer la cuna de la fresa, que no podía estar en otro lugar que en la provincia de Huelva.

Dos intensas jornadas en las que los redactores pudieron conocer el proceso de producción de las fresas, desde que se crean las semillas hasta que se recolecta el fruto. Durante el viaje pudimos comprobar cómo las fresas cultivadas en nuestro país cumplen todos los estándares de calidad, trazabilidad, seguridad alimentaria y respeto al medio ambiente y, además, constatamos –en repetidas ocasiones-, cómo el clima y la tierra de Huelva consiguen que las fresas de esta zona tengan esos matices de sabor que las hacen únicas en el mundo.

El viaje contó con la visita exprés de Alma Obregón, bloguera, repostera y, cumpliendo con el cometido de su nombre, “alma” de la campaña. La embajadora de ‘Fresas de Europa’ es una enciclopedia andante de la repostería y solventó, con toda la paciencia del mundo, todas nuestras dudas –que eran muchas- del universo pastelero.

El recorrido se completó en la aldea de El Rocío, un pueblo único en España que parece sacado de una película del Oeste. Elegimos esta ubicación por su cercanía al Parque Nacional de Doñana, un paraje natural y único en el que se aprecia la extraordinaria comunión que existe entre el cultivo de la fresa y este ecosistema, reserva natural del lince ibérico y de infinidad de aves que encuentran aquí su “residencia de verano”.

Para mí ha sido un auténtico placer haber disfrutado de esta experiencia, haber conocido a fondo la cuna de la fresa y haber compartido estas dos jornadas con unos compañeros que, aparte de ser unos estupendos profesionales, han demostrado ser unas extraordinarias personas.

Maria Jesús Gómez   Escrito por Maria Jesús Gómez   |   24 March 2017 0 comentarios
Tags : , ,

0 Comentarios

Sin comentarios. Sé el primero en dejar uno!
Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs