Un millonario griego roba el Big Ben

Dentro de Comunicación , Comunicación online 2 comentarios

Aunque en estos momentos todo lo que tiene que ver con Grecia es de máxima actualidad,  nadie daría crédito a una noticia con este titular. Sin embargo, hace un par de siglos los ingleses se permitieron el lujo de “trasladar” a las salas del Museo Británico un buen número de esculturas de la antigüedad clásica griega, argumentando que el país heleno carecía de espacios museísticos acondicionados para la adecuada conservación de las obras.

Pues bien, no se trata de una noticia, pero sí del hilo argumental de una campaña online en la que se relata cómo el millonario Aristoteles Elginiadis decide robar el Big Ben para preservarlo de la alta contaminación de la ciudad de Londres. Este hecho sirve como excusa para dar a conocer la apertura del moderno Museo Nueva Acrópolis y reclamar la devolución de algunas de las obras de arte que se encuentran en suelo británico, en concreto, las esculturas del Partenón, para proceder así a su reconstrucción.

El objetivo de la campaña, impulsada por la organización Bring Them Back, es recoger 1.000.000 de adhesiones a la causa para solicitar al Parlamento Europeo que intervenga en el asunto. Si queréis participar sólo tenéis que acceder a www.bringthemback.org. En Roatán, algunos ya les hemos enviado todo nuestro apoyo.

Elena Martinez   Escrito por Elena Martinez   |   5 May 2010 2 comentarios
Tags : , , , ,

2 Comentarios

Comentarios
May 11, 2010
14:31
#1 Raúl :

muy bueno!

May 26, 2010
20:31
#2 Caracol :

Muy bueno, es una gran iniciativa.

Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs