Terremotos en vivo con Google Maps

Dentro de Bitácora tecnológica , Comunicación 0 comentarios

Una de las enseñanzas que nos deja el terrible terremoto que sacudió a Chile recientemente, es que Internet es el mejor medio para comunicarse y tener la máxima cantidad de información útil en el menor tiempo posible. Gracias a herramientas como Twitter o Person Finder, muchas personas pudieron saber que sus seres queridos estaban bien y comunicarse con ellos.

Otra herramienta muy útil para seguir la actividad sísmica en todos los lugares de la tierra es el Google Maps, sobre todo si la complementamos con los datos de la USGS (United States Geological Survey´s). Con esta página se pueden saber los lugares exactos donde ocurren los seísmos y desde alertas de posibles réplicas hasta avisos de tsunamis. Asimismimo, va añadiendo enlaces a noticias relacionadas que van apareciendo en blogs y en medios de comunicación para ampliar la información.

Una vez más Internet llega mucho más alla, al permitirnos saber con diferencias de segundos lo que está ocurriendo en los rincones más recónditos del planeta.

Alberto Bohorquez   Escrito por Alberto Bohorquez   |   17 March 2010 0 comentarios
Tags : , , , , , , ,

0 Comentarios

Sin comentarios. Sé el primero en dejar uno!
Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs