Revistas de empresa

Dentro de Comunicación , Comunicación online 0 comentarios

Ayer Antonio Alvarez-Ossorio nos invitó a un grupo de amigos a tomar unos pinchos en José Luis, con motivo de su 40 cumpleaños. Hace poco, estando en una reunión con él, al preguntarme sobre como conseguir una buena relación con los clientes de su despacho, alvarezossoriomiller.es, le comenté sobre la importancia de  tener una herramienta que te permita mantener una comunicación fluida con tus clientes. Y le hablé de las revistas corporativas o de empresa, que en los últimos tiempos han dado paso a una alternativa más económica y que te permite llegar directamente al correo electrónico de tus contactos: el boletín o la revista electrónica.

Mientras degustábamos pinchos de la magnífica tortilla de patatas, la merluza o el solomillo de José Luis, vimos colocadas en la barra una serie de revistas que edita el propio grupo de restauración del famoso José Luis Ruiz Solaguren. Como no era el momento de comentar, ya que Antonio estaba ejerciendo de anfitrión, cogí un par de revistas para leerlas hoy en Roatán con más detenimiento. La verdad es que está muy bien editada. Trata de temas interesantes relacionados con la restauración, pero también con el ocio, el arte, la moda o los viajes. Incluye también una entrevista a un personaje conocido, en este caso el psiquiatra Juan José López-Ibor. La maquetación y el diseño está muy cuidado y la calidad de la impresión es muy buena.

En definitiva, José Luis consigue de esta manera ofrecer a los miles de clientes que pasan por sus diferentes restaurantes un revista interesante de leer, con temas atractivos para la mayoría de los lectores. En el fondo, trata de establecer un vínculo más estrecho y cercano con sus clientes. Y lo consigue con éxito.

En la versión on line he recibido recientemente una revista que cumple estos mismos requisitos. Me ha sorprendido por quien la edita y el despliegue de imaginación y medios que ha puesto para la realización de la misma. Se trata de Efc Magazine, la revista creada por ENEAS Corporate Finance,  grupo de empresas creadas por Germán Rovira y Juan Carlos Smith, y que son especialistas en fusiones y adquisiciones, ahorro de costes para las empresas y servicios para el sector público.

En ENEAS CF han sabido ver también la importancia de la comunicación con sus clientes y han apostado por una revista on line con una calidad, en su presentación y contenidos, que no tiene nada que envidiar a muchas revistas de las que podemos encontrar en el quiosko. Enhorabuena a ambos.

Alberto Delgado

Alberto Delgado   Escrito por Alberto Delgado   |   7 April 2010 0 comentarios
Tags : , , ,

0 Comentarios

Sin comentarios. Sé el primero en dejar uno!
Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs