Redes sociales en el Ibex 35

Dentro de Comunicación , Comunicación online , Marketing y Publicidad 0 comentarios

“Las compañías del Ibex 35 apenas han comenzado a incluir los medios sociales en su estrategia de comunicación e imágen corporativa para aumentar su notoriedad en la Red y llegar a los actuales consumidores multimedia”. Esta es la principal conclusión a la que llega Benito Berceruelo, consejero delegado de Estudio de Comunicación, del informe realizado por esta consultora sobre el uso de las redes sociales en las empresas del Ibex 35 que publicaba el suplemento Negocios de El País el domingo pasado.

Al hilo de esta y otras interesantes conclusiones del informe, mis propias reflexiones al respecto son dos:  la primera, es que este es un camino de “no retorno” y poco a poco todas las empresas irán ampliando sus acciones en redes sociales y comunicación on line. Y más, porque tienen medios para hacerlo, las grandes empresas, tal como sucede en países líderes como EEUU.

La segunda, es que  esta situación es una gran oportunidad para las empresas de comunicación, ya que este informe demuestra que queda mucho camino por recorrer y mucha inversión pendiente en este campo.

Las redes sociales amplían enormemente las posibilidades del marketing y la comunicación de las empresas. Es, sin duda, la mejor manera de poder contactar con los clientes de una manera directa y sincera. Esta es la recomendación de Roatán a sus clientes desde hace tiempo y paulatinamente el mensaje va calando ( como el agua de septiembre que hoy llega tras el calor veraniego)

Alberto Delgado

Alberto Delgado   Escrito por Alberto Delgado   |   16 September 2010 0 comentarios
Tags : , , ,

Posts Relacionados

0 Comentarios

Sin comentarios. Sé el primero en dejar uno!
Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs