Piscina, sol y avispas

Dentro de Comunicación , Roatán al día 0 comentarios

¿Quién no ha sufrido una picadura de avispa mientras toma el sol tranquilamente…? Pues yo no, la verdad, y creo que precisamente por eso siempre me han espantado tanto… Aunque las avispas son los insectos más temidos del verano, sobre todo en las piscinas, en realidad sólo atacan cuando se les molesta o detectan un peligro. Eso sí, el inconveniente es que les atrae la presencia de otros seres y se estimulan con los perfumes y colonias, las cremas e incluso el sudor, por eso es habitual encontrarlas en grupo junto a las piscinas, sobrevolando el agua o en el jardín cerca de plantas y flores. El problema en sí ya no es que nos pique una avispa, nos duela y nos molesten en la piscina. Como todos sabéis, en algún caso aislado, y cuando se trata de una persona alérgica, la picadura puede llegar a ser hasta mortal, por eso cualquier precaución es poca…  Pero las avispas no son los únicos insectos que nos dan quebraderos de cabeza, también es habitual que veamos moscas, mosquitos y hormigas en estos espacios. Todos ellos sienten se sienten atraídos por el calor, los espacios con agua y la luz de la temporada estival, condiciones que hacen que muchos de estos insectos tengan un mayor grado de actividad en estas fechas.

Mantener el área de las piscinas en unas óptimas condiciones higiénicas, y en la medida de lo posible,  evitar el estancamiento de aguas en las proximidades y la exposición de alimentos y bebidas, especialmente sustancias dulces son algunas de las recomendaciones que ha dado la Asociación Nacional de Control de Plagas (ANECPLA), a través de su agencia de comunicación Roatán Comunicación para evitar la indeseada presencia de estos insectos. Aunque estas medidas ayudarán, hay que tener en cuenta que existen también otros factores como la ubicación de la piscina o el clima que favorecen su aparición, por eso, cuando realmente tengamos una plaga (avisperos alojados en las proximidades, hormigueros etc.,) lo más recomendable será acudir a una empresa experta que acabe de raíz con el problema.

Esther Martinez   Escrito por Esther Martinez   |   19 July 2010 0 comentarios
Tags : , , , , , , , ,

0 Comentarios

Sin comentarios. Sé el primero en dejar uno!
Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs